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Publicidad inmobiliaria: 8 claves para tener éxito

24/06/2021
24/06/2021
Advancing 9 Agencias inmobiliarias 9 Publicidad inmobiliaria: 8 claves para tener éxito

Internet es el lugar donde los interesados en comprar, vender o alquilar un piso van a buscar las inmobiliarias que más les convenzan. Esto es así y ya no hay marcha atrás. Una inmobiliaria con un local que da a la calle y con el escaparate repleto de fotografías de edificios y chalets en venta sigue siendo útil para captar clientes. Ahora bien, jamás generará un impacto como el que se puede conseguir a través de la red.

Pero, para destacar frente a la competencia y triunfar en internet con tu inmobiliaria, necesitas una estrategia de comunicación adecuada, y eso se traduce en colgar buenos anuncios de pisos y casas. Significa hacer publicidad que realmente llame la atención y garantice a la inmobiliaria llamadas de clientes diarias. 

Así que hoy vamos a hablar de las 8 claves para que tu publicidad inmobiliaria tenga éxito. 

Cómo conseguir que tu publicidad inmobiliaria triunfe

Digitaliza tu inmobiliaria

El primer paso para triunfar en internet con tu inmobiliaria es sumarse a las nuevas tecnologías, y eso pasa por digitalizar tu inmobiliaria. A día de hoy es posible realizar visitas en 3D de los pisos en alquiler o venta y así ahorrarse las visitas físicas. No obstante la digitalización va mucho más allá: captación inmobiliaria online, firma digital, digitalización de los procesos a través de crms inmobiliarios… Son solo algunos de los aspectos del día a día de tu inmobiliaria que son susceptibles de digitalizarse.

Cuanto más habituada este tu inmobiliaria al uso de nuevas tecnologías, menos le costará realizar anuncios inmobiliarios de calidad en internet, que es sin duda el nuevo terreno de juego del sector del real state.

Utiliza el copywriting inmobiliario

¿Sabes qué es el copywriting inmobiliario? En este artículo ya hablábamos sobre qué es el copywriting inmobiliario y cómo puede beneficiarte.  Para resumir: copywriting es tan solo una manera de decir “redacción publicitaria para el mundo online”. El copywriting es una forma de escritura persuasiva enfocada a la venta. Redactar tus anuncios en portales inmobiliarios aplicando el copywriting es una de las mejores estrategias para destacar frente a la competencia. 

¿Y cómo puedes aplicarlo en tu publicidad inmobiliaria? 

Olvidándote de enumerar las características del inmueble y destacando sus beneficios.

Vamos a poner un ejemplo gráfico comparando dos anuncios de El Idealista.

Observa primero este anuncio:

Ahora compáralo con este:

¿Cuál crees que está mejor? Ya te lo decimos nosotros: el primero. Mientras que el primer anuncio utiliza las palabras para pintar una imagen en la mente del lector como “ubicación inmejorable”, “muchísima vida de barrio”, “accedemos a la vivienda por un amplio recibidor”, el segundo parece que le está dando tortazos en la cara.

Mientras que el primer anuncio está sugiriendo al lector qué beneficios podría tener si decide vivir en ese piso, el segundo anuncio se limita a enumerar las características. Por no decir que hasta parece que el dueño le está haciendo un favor al inquilino por alquilarlo, y eso que NO hay posibilidad de instalar una lavadora. ¿Quién va a querer hacer una llamada con un anuncio así?

Por supuesto, este ejemplo es exagerado, pero queda claro que utilizando la redacción de una manera persuasiva puedes conseguir muchísimas más llamadas que limitándote a describir el inmueble, sus características y su precio. 

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Utiliza vídeos inmobiliarios

Un video inmobiliario es como un anuncio de un piso pero en formato audiovisual. Los videos inmobiliarios son muy llamativos para los clientes y pueden conseguir muchas más llamadas y visitas que un anuncio normal. En este artículo ya te explicábamos cómo hacer un buen video inmobiliario. 

Hay inmobiliarias que contratan agencias para realizar sus videos pero no necesitas invertir mucho para hacer un buen video. Una cámara, buena edición, buena música y un buen guion es todo lo que necesitas.

Crea anuncios en Google Ads

Google Adwords es la herramienta del famoso buscador online que permite a los usuarios pagar para que sus webs aparezcan de primeros en la página de resultados. Invertir en este tipo de publicidad puede ser tremendamente rentable ya que puede ayudarte a captar muchos clientes en un corto período de tiempo. Además no hace falta que inviertas una gran cantidad de dinero, con 300 euros al mes puedes crear una campaña que atraiga, como mínimo, 1 cliente al día. 

¿Quieres más razones para utilizar Google Ads? Eligiendo el presupuesto y las palabras clave adecuadas tu web puede salir por delante de portales inmobiliarios como el Idealista, que suelen copar los primeros resultados de Google. 

En este artículo de la agencia SEOptimer puedes aprender a elaborar una campaña de Google Adwords en 8 sencillos pasos.

Confía en las redes sociales

Colgar anuncios en los portales inmobiliarios, hacer videos, pagar a Google… A veces todo esto no es suficiente si las personas no te reconocen. 

A día de hoy las marcas que más triunfan en internet son las que están en todas partes, y eso quiere decir que deben tener presencia en las redes sociales. Puede que te parezca que abrir una cuenta de Instagram, Facebook o Twitter -incluso una de Tik Tok- es una pérdida de tiempo. Sin embargo, con una buena estrategia de comunicación podrás captar clientes por las redes sociales, y no solo eso, sino que empezarás a ser reconocido.

Mira cómo la inmobiliaria Metrovacesa ha aprovechado los 15 segundos que ofrece Tik Tok para enseñar un inmueble, acercándose así al público más joven, la Generación Z (que, al fin y al cabo, ya empiezan a cumplir 20 años y pronto se interesarán por adquirir o alquilar un inmueble).

Invierte en una buena web

Siguiendo en la línea de estar en todas partes, no debes olvidarte de invertir en una buena web. Tener una web increíble, de esas que dan confianza de manera inmediata, pasa por tener un buen logo, una buena paleta de colores (los seis colores representativos de tu marca), una tipografía específica, un tono de voz de la marca y una web que junte todos estos elementos. Al conjunto de todo esto se le conoce como branding, lo que al fin y al cabo signfica “contruir” la personalidad de una marca para que sea reconocible por su público.

A día de hoy una buena web es en lo que más se fijan los usuarios a la hora de confiar en una inmobiliaria. Si crees que tu web es aburrida, antigua o no refleja bien la “personalidad” de tu marca es hora de pedir ayuda a un diseñador web que tenga conocimientos sobre branding.

Abre un blog

Por último no te olvides de abrir un blog y empezar a colgar artículos relacionados con tu sector. Un blog es el canal que más visitas puede llevar a tu web. Para que sea efectivo debes elaborar una búsqueda de palabras clave y saber qué es lo que busca en internet tu cliente ideal. Por ejemplo, en el nicho de las inmobiliarias los interesados en comprar un inmueble suelen hacer este tipo de búsquedas en Google:

  • ¿Cómo elegir una hipoteca?
  • ¿Es la compra de un piso una buena inversión?
  • ¿Es mejor comprar una casa o un piso?
  • Barrios de Barcelona bonitos para vivir.

Si tú tienes artículos en tu blog que responden a todas estas preguntas el usuario empezará a confiar en ti y es probable que contacte contigo para adquirir su vivienda. Si te faltan ideas, puedes buscar inspiración en otros blogs inmobiliarios.

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