Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Los 10 mejores blogs inmobiliarios con los que inspirarte

02/02/2021
02/02/2021
Advancing 9 Agencias inmobiliarias 9 Los 10 mejores blogs inmobiliarios con los que inspirarte

El mercado inmobiliario es cada vez más competitivo, por lo que aquellas agencias que no son capaces de actualizarse terminan sucumbiendo ante las demás. Y, en pleno año 2021, el secreto de la actualización se encuentra, cómo no, en internet.

Los consumidores están cada vez más informatizados y, con la inminente llegada al mercado de generaciones que viven en internet, como la Generación Z, hacerse un hueco en la red es más necesario que nunca.

Una de las mejores soluciones para destacar en internet es tener un blog. Los blogs ayudan -y mucho- a aquellos negocios que quieren posicionarse en los primeros resultados de buscadores como Google. Por ese motivo hoy traemos un recopilatorio de los mejores blogs inmobiliarios -elaborados por agencias inmobiliarias que, según nosotros, merecen reconocimiento en 2021.

Nueva llamada a la acción

¿Qué hace que un blog inmobiliario sea “el mejor”?

Los factores que hacen que un blog inmobiliario sea el mejor, según el criterio que hemos seguido, son la calidad de su contenido, la frecuencia con la que publican, su adaptación a internet (diseño web y estilo) y la experiencia dentro de la página (si se navega bien, si hay enlaces rotos, etc…). Si eres un profesional del sector, seguro que este listado de blogs te inspirará para crear el tuyo propio

 

NUNCA SE SABEN DEMASIADAS TÉCNICAS. DESCARGA NUESTRO E-BOOK

Los 10 mejores blogs inmobiliarios de 2021

Bahía Home

Calidad de su contenido: 4 estrellas
Frecuencia: 5 estrellas
Diseño Web: 4 Estrellas
Experiencia del usuario: 4 Estrellas

La misión de Bahía Home es ayudarte a comprar o vender un piso en Cantabria. Su blog está actualizado a 2021 y, a pesar de ser una agencia de con presencia regional, publican con una frecuencia envidiable y su contenido resulta de utilidad para el usuario. En sus páginas puedes encontrar desde las razones para mudarte a una región de Cantabria hasta consejos para la decoración del hogar. Por lo tanto, su visión va más allá de la compraventa; algo que aporta un gran valor.

Destaca además su diseño web, muy visual y agradable a la vista, que está bien estructurado y ayuda al usuario a encontrarse en cualquier momento. Además, el blog está dividido en categorías de interés: compra, venta, alquiler, decoración del hogar…

El único inconveniente que le ponemos es que los artículos son un poco cortos y no tienen una maquetación con títulos, subtítulos, negrita y sangrados. Por lo demás, Bahía Home es una de las inmobiliarias con los mejores blogs de 2021.

Nueva llamada a la acción

House Hunting

Calidad de su contenido: 5 estrellas
Frecuencia: 5 estrellas
Diseño Web: 4 Estrellas
Experiencia del usuario: 3 Estrellas

House Hunting se define como una empresa especializada en la consultoría e intermediación inmobiliaria. Asesoran a sus clientes en las compraventas de piso y ofrecen un servicio de house hunting o «caza de casas». Su valor añadido es que, además de asesorar a los propietarios desde una perspectiva inmobiliaria, también lo hacen desde la jurídica.

Su blog es uno de los mejores que hemos encontrado. Tiene una frecuencia de publicación semanal y siempre encuentran temas de los que hablar. Además, consideramos que son de mucha utilidad, destacando el artículo: «¿Es buen o mal momento para hacer una inversión inmobiliaria?», que responde a una pregunta que todos nos hacemos (según House Huntig, depende). También destacas su diseño web, muy sencillo pero moderno.

¿Alguna pega? La página es algo lenta ya que carga muchos post del blog, lo que se podría solucionar limitándolos a una página con un número determinado de artículos en la que se pueda navegar mediante pestañas.

house hunting blog

Futur piso

Calidad de su contenido: 5 estrellas
Frecuencia: 5 estrellas
Diseño Web: 5 Estrellas
Experiencia del usuario: 5 Estrellas

El nombre de Futur Piso no es casualidad: es una inmobiliaria del futuro. Además de los servicios que ofrece una inmobiliaria estándar, Futur Piso ha incorporado la tecnología a su negocio, permitiendo al cliente realizar tours virtuales gracias a la Realidad Virtual. Esta adaptación a lo moderno se refleja en su blog, uno de los mejor diseñados que hemos encontrado. La frecuencia de publicación es óptima y ofrecen a sus lectores artículos de calidad que responden a las preguntas más comunes que propietarios e inquilinos suelen tener.

La página carga rápido, es sencilla de utilizar y, en general, no hemos encontrado ninguna pega. ¡5 Estrellas bien merecidas para Futur Piso!

blog futur piso

Fincas La Clau

Calidad de su contenido: 4 estrellas
Frecuencia: 4 estrellas
Diseño Web: 4 Estrellas
Experiencia del usuario: 3 Estrellas

Fincas La Clau, una agencia inmobiliaria ubicada en Sitges, también cuenta con un blog que ofrece buen contenido. Esta vez hemos de decir que los artículos no son tan frecuentes, sino que hay una media de un blog al mes, y los posts podrían ser un poquito más largos. Otro contra: mala navegación por la web, dado que la barra lateral deslizante está escondida y hay que hacer scroll para bajar.

Sin embargo, Fincas La Clau entra dentro de la lista de los mejores blogs inmobiliarios por su labor tan reconocida en Sitges y sus increíbles servicios, entre los que se encuentra el coach inmobiliario.

blog finques la clau

Durendesa 

Calidad de su contenido: 4 estrellas
Frecuencia: 4 estrellas
Diseño Web: 3 Estrellas
Experiencia del usuario: 2 Estrellas

El blog de Durendesa destaca no solo por su labor informativa en el sector inmobiliario, sino por ser un blog de temática variada que quiere ofrecer al lector todo un estilo de vida. Por ejemplo: planes divertidos para Navidades, decoración sostenible del hogar… Este aporte extra es el que le ha dado un gancho especial para aparecer en esta lista.

Echamos de menos en la página un diseño web más óptimo, que también ayudaría a mejorar la experiencia del usuario. Algunos enlaces están rotos y se puede ver parte del código en el diseño de la página.

INCREMENTA LOS INGRESOS DE TU AGENCIA CON EL FACTORING INMOBILIARIO

 

blog durendesa

Renovalia 

Calidad de su contenido: 4 estrellas
Frecuencia: 3 estrellas
Diseño Web: 3 Estrellas
Experiencia del usuario: 3 Estrellas

Renovalia es una red de inmobiliarias en Almería, Granada y Málaga que apuestan por el negocio online. Han centrado su blog en dar información que sea de utilidad a los inversores. Así, hablan de las caídas de precio e la compra de locales, las previsiones para el sector inmobiliario en 2021 o la manera de calcular el valor de una vivienda.

¿Algún inconveniente? Al diseño de la página le falta una vuelta de tuerca y creemos que podría mejorarse la navegación si las entradas de los blogs aparecieran en una lista más reducida, ya que cuesta llegar al final de la página para ver entradas anteriores.

 

blog renovalia

Iniziar 

Calidad de su contenido: 5 estrellas
Frecuencia: 5 estrellas
Diseño Web: 3 Estrellas
Experiencia del usuario: 5 Estrellas

Iniziar tiene más de doce años de experiencia vendiendo casas y cuenta con un excelente blog de actualidad inmobiliaria. Aunque sus entradas tienen, por lo general, una buena maquetación, hay que destacar que algunas carecen de ella. Por lo que la calidad del contenido queda algo velado por la falta de atractivo visual.

Destacamos la navegación web, ya que es fácil encontrar artículos de interés relacionados con el que estamos leyendo, y cuentan con una categorización de todas sus entradas. Además, se nota que llevan trabajando en el blog desde hace mucho, ya que tienen más de 1000 entradas.

blog inizar

Citypisos

Calidad de su contenido: 5 estrellas
Frecuencia: 5 estrellas
Diseño Web: 4 Estrellas
Experiencia del usuario: 5 Estrellas

Citypisos ofrece un blog de mucha utilidad y muy bien enlazado con sus servicios. Al cliente le queda claro desde el principio que el blog no es únicamente informativo, sino que en su página puede contratar la ayuda que necesita para vender o comprar un piso.

Nos ha gustado el diseño web sencillo y la facilidad de navegar con la página sin intrusiones, así como el formulario que tienen al final, con el que es muy fácil contactar con la inmobiliaria. También nos ha encantado la fotografía 360 grados de su oficina en el apartado de «¿Quiénes somos?». Echamos de menos una fotografía del equipo para hacer la página más humana.

blog citypisos

Guinot Prunera 

Calidad de su contenido: 4 estrellas
Frecuencia: 4 estrellas
Diseño Web: 3 Estrellas
Experiencia del usuario: 5 Estrellas

Guinot Prunera tiene una trayectoria de más de cien años. Con un historial así, no nos extraña que su blog sea uno de los mejores de 2021, porque estamos seguros de que en Guinot saben que hay que adaptarse o morir.

Aunque su blog resulte útil echamos de menos más originalidad en sus temas y un diseño más visual. El blog apenas tiene entradas, aunque está actualizado a 2021 y estamos seguros de que seguirán haciéndolo igual de bien que hasta ahora.

Un gran punto a su favor es que su web está muy bien organizada y es difícil perderse.

blog guinot prunera

Withfor 

Calidad de su contenido: 5 estrellas
Frecuencia: 3 estrellas
Diseño Web: 5 Estrellas
Experiencia del usuario: 5 Estrellas

El blog de Withfor es, din duda, de los más útiles y bien estructurados. Tal y como ellos lo definen: «en esta sección encontrarás contenidos relevantes para que puedas conocer más sobre Barcelona, las novedades sobre el sector inmobiliario, las ventajas de apostar por un espacio más sostenible y ético, así como también información de interés para tu día a día».

Lo mejor de este blog es que las entradas son largas y están bien estructuradas, por lo que su calidad es de las mejores. Lo malo es que no han vuelto a publicar desde diciembre de 2020, y la frecuencia es algo necesario en internet.

Si no fuera por la frecuencia, Withfor se llevaría un 5/5.

blog withfor

Conviértete en partner

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

1 Comentario

  1. Hector Rangel Gandia

    Artículo muy interesante sobre blogs inmobiliarios!

    Para aportar algo diferente también añadiría el siguiente: https://hihomie.es/blog/

    Un saludo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *