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Lo que aportará un tour virtual a tu inmobiliaria

28/02/2022
28/02/2022
Advancing 9 Agencias inmobiliarias 9 Lo que aportará un tour virtual a tu inmobiliaria

Podría decirse que los tours virtuales o visitas virtuales 360, como también se les conoce, son el presente y el futuro de las inmobiliarias.

No es un secreto ni una novedad para nadie: la sociedad está cada vez más digitalizada, algo que se ha acelerado con la pandemia y, más recientemente, cuando el metaverso se convierte poco a poco en una realidad. Todo negocio que quiera prevalecer tiene que adaptarse, esto incluye a las agencias de un sector que, en numerosas ocasiones, le ha costado actualizarse.

¿Tienes una agencia? Hoy te desvelamos qué podría aportar a tu inmobiliaria los tours virtuales.

¿Qué es un tour virtual inmobiliario?

Un tour virtual no es más que una visita a una propiedad, solo que de forma remota vía online. Esto se consigue al tomar una serie de fotografías a 360º en el interior de la propiedad. Así se recrea una experiencia similar a la de estar presencialmente en el interior del inmueble. Funciona de una forma muy parecida a la vista de calle que está disponible en Google Maps, ¿te suena? Esa en la que arrastrar a un muñequito a una calle para poder visitarla como si caminaras por ella. Sin embargo, en el tour virtual esta experiencia se lleva al interior de las propiedades.

¿Por qué las inmobiliarias deben ofrecer un tour virtual?

Puede que muchos vean los tours virtuales como un lujo innecesario. Sin embargo, puede ser una gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente e incrementar las ventas. En muchos casos, a los agentes inmobiliarios se les puede complicar la agenda al momento de presentar una casa debido a que tienen que coordinar su disponibilidad con la de los posibles compradores. Por lo tanto, la posibilidad de que los posibles clientes puedan visualizar el interior de la vivienda en cualquier momento, sin la necesidad de que un agente inmobiliario esté con ellos, representa una gran ventaja en una sociedad tan ajetreada como la de hoy en día.

Al utilizar esta técnica, solo se realizarán visitas presenciales cuando el cliente tenga una intención real de comprar la propiedad. De esta manera, los agentes inmobiliarios pueden distribuir mejor su tiempo y se agiliza de forma considerable el proceso de compra y venta de inmuebles.

Principales beneficios de realizar un tour virtual

Los videos 360 o tours virtuales son una tecnología que puede resultar sumamente beneficiosa para las inmobiliarias en la actualidad. A continuación enumeramos algunos de los principales beneficios que se obtienen al realizar un tour virtual.

Funciona como un filtro para descartar a quienes no están interesados en la propiedad

En primer lugar, funciona como un filtro eficaz, ya que los potenciales clientes pueden visualizar la propiedad. Sin embargo, solo los que realmente estén interesados en la adquisición del inmueble se pondrán en contacto con la inmobiliaria. Mientras que, los que no se sientan atraídos por la propiedad, solo tendrán que hacer un par de clics para ver otra y seguir así hasta que encuentren una que les agrade.

Incrementará la confianza de los clientes en la inmobiliaria

Los clientes se sienten mucho más cómodos al realizar las visitas sin salir de su hogar y esto, a su vez, incrementa la confianza con respecto a la inmobiliaria.

Agiliza el tiempo, tanto de compradores como el de los agentes inmobiliarios

Por su lado, los compradores no tienen que visitar una por una las propiedades de las que dispone la inmobiliaria ni tienen que trasladarse largas distancias. En vez de eso, tienen la posibilidad de verlas todas desde la comodidad de su hogar. Mientras que, del lado de los agentes inmobiliarios, se reduce de forma considerable la cantidad de visitas guiadas a las propiedades, dejándoles sólo las reuniones con los compradores realmente interesados en la adquisición.

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Permite que los clientes tengan una visión clara del inmueble

Todos los interesados en adquirir la propiedad pueden realizar un tour virtual y hacerse a la idea fácilmente del la distribución del espacio en la propiedad. Esto les ayudará a verse viviendo en el inmueble y puede agilizar el proceso de toma de la decisión.

No se limita a las viviendas terminadas

Una gran ventaja de los tours virtuales 360 es que no está limitada a viviendas y pisos terminados, sino que también les permite a los clientes ver las propiedades en construcción. Además, gracias a técncias como la realidad virtual se le puede mostrar la vivienda totalmente finalizada, mobiliario incluido. +

Mejora la imagen de la marca

Si se realiza de forma profesional, contar con un tour virtual para la inmobiliaria es una herramienta potente para mejorar la imagen de marca y le permitirá proyectar un alto componente innovador. Además, si la competencia aún no ofrece este tipo de servicio, le otorgará una clara ventaja sobre sus rivales.

¿Cómo se realiza un tour virtual 360?

La realización de un tour virtual para tu inmobiliaria puede parecer un proceso complejo, no obstante, es bastante simple si se siguen los pasos descritos a continuación:

Coloca la cámara sobre un trípode y ubicarla en un lugar con buena visión

En primer lugar, se debe colocar la cámara sobre un trípode para poder tomar las imágenes de forma remota mediante un software de fotografía. De esta forma se evita la posibilidad de aparecer de forma accidental en alguna fotografía. La cámara debe estar ubicada en un punto céntrico de la habitación donde tenga una visión clara de cada espacio sin que nada le obstruya.

Editar las fotografías

Ya con las fotografías inmobiliarias tomadas lo siguiente consiste en retocarlas con algún software de edición o diseño. Esto con el objetivo de mejorar la imagen y eliminar cualquier imperfección que pudiera haber aparecido en las imágenes.

Recopila las fotografías en un software de tour virtual

El último paso es recopilar todas las imágenes y cargarlas en algún software de tour virtual. Este programa utiliza las imágenes para hacer una recreación del espacio fotografiado. Uno de los más empleados es Google Tour Creator, aunque hay muchos otros disponibles algunos gratuitos y otros de pago.

Consideraciones al crear un tour virtual

Al crear un tour virtual es indispensable tomar en cuenta de las siguientes consideraciones para poder hacerlo de la mejor manera posible.

  • Se debe utilizar una cámara con la mayor calidad posible, puesto que el objetivo es que los compradores puedan realizar el tour y ver claramente todos los detalles, haciendo zoom de ser necesario.
  • El uso del trípode es indispensable, de esta forma se garantiza la continuidad de las imágenes y se disminuye la posibilidad de que el fotógrafo aparezca en las imágenes por accidente.
  • Se debe procurar que el espacio disponga de buena iluminación para que no aparezcan sombras ni espacios oscuros.
  • Todo el espacio debe estar muy limpio y se debe evitar que las ventanas no salgan quemadas en las fotos.
  • Se debe tener cuidado con los espejos, cristales y superficies reflectantes al momento de tomar las fotografías.
  • Debemos diferenciar entre el tour virtual 360 con la foto 360º, ya que esta última solo consiste en una imagen tomada con tecnología de imagen 360º, la cual solo puede ser visualizada, pero no permite desplazarse en ella. Los tours virtuales, por el contrario, son mucho más interactivos y permiten que los compradores se desplacen cómodamente a través de las habitaciones utilizando un dispositivo digital.
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