Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Copywriting inmobiliario para hacer despegar tu agencia

20/05/2021
20/05/2021
Advancing 9 Agencias inmobiliarias 9 Copywriting inmobiliario para hacer despegar tu agencia

¿Buscas una idea innovadora para tu inmobiliaria? Hace unos años llegó a España una profesión que, aunque es muy antigua, aquí a nadie le sonaba: el copywriting. Este término anglosajón se traduce en español como“redactor publicitario”. La diferencia es que, a día de hoy, el copywriter se enfoca exclusivamente en internet, y trabaja en la redacción de páginas y anuncios de redes sociales. 


El copywriting es un oficio de moda, y muchos son los sectores que se han sumado al carrito y han descubierto que este tipo de profesional puede ayudarles a vender más. Uno de estos sectores es el inmobiliario.
Hoy vamos a hablar de qué es el copywriting inmobiliario o enfocado al mundo inmobiliario y los 7 beneficios que puede aportar a este tipo de negocios. 

¿Qué es el copywriting inmobiliario?


El copywriting inmobiliario es una forma de escritura persuasiva especializada en el nicho del sector inmobiliario. Al profesional que lo lleva a cabo se le denomina como copywriter inmobiliario.

Un copywriter inmobiliario conoce las técnicas de ventas y neuromarketing necesarias para conectar con un posible cliente a través de las palabras. De esta manera, guía al consumidor a la compra de un inmueble, al alquiler o a la venta, según el objetivo que se haya marcado. 


No todo el mundo puede ser copywriter inmobiliario. Primero, es aconsejable tener formación en marketing digital, publicidad o periodismo. Segundo, hay que tener amplios conocimientos del mercado inmobiliario. Y, tercero, hay que saber escribir de una manera que enamore al lector y le mueva a realizar una acción (en este caso, la compra, alquiler o captación de un inmueble).

Tipos de copywriting inmobiliario

Dentro del copywriting inmobiliario podemos diferenciar 4 tipos de redacción según el formato en el que se muevan.

Copywriting para webs inmobiliarias

Este tipo de copywriting es el más conocido, el más “puro”. La labor de un copywriter suele ser redactar una web. Utilizar la escritura persuasiva para tu negocio es una grandísima manera de diferenciarse en el el sector inmobiliario. Mientras otras webs muestran catálogos de piso, tú puedes estar diciéndole al cliente por qué eres mejor que la competencia con palabras.

Copywriting para anuncios inmobiliarios

Otra manera creativa de utilizar el copywriting es redactando anuncios inmobiliarios persuasivos. ¿No crees que los pisos que se anuncian en webs como el Idealista tienen descripciones muy aburridas? Cambiar el típico “Piso de dos habitaciones, un baño y una cocina. 45 metros cuadrados” por “piso acogedor con dos habitaciones para descansar tranquilo, con mucha luz y un amplio baño” es una manera de atraer más miradas.

Copywriting para guiones de videos inmobiliarios

Los videos inmobiliarios son una manera fantástica de presentar un inmueble al público sin necesidad de hacer visitas. Se comparten, se viralizan y son accesibles a todo el que quiera verlos. Pero necesitan un guión bueno que acompañe a las imágenes y que venda. Y aquí entra el copywriting inmobiliario. 

Copywriting para anuncios de redes sociales 

Por último, puede que quieras hacer una promoción en Youtube, Instagram, Facebook o, incluso, Tik Tok. Y para ello necesitarás, cómo no, textos que vendan. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que este tipo de anuncios suponen un coste muy elevado y es importante recuperar esa inversión.

7 beneficios del copywriting inmobiliario

Diferenciarse de la competencia

Los beneficios del copywriting son innumerables, pero si dudas de si es buena idea contratar a un copywriter aquí te dejamos 7 del copywriting inmobiliario.

El que no se diferencia no gana. Inmobiliarias hay muchas, pero inmobiliarias que usen el poder de los textos a su favor, pocas. Es cierto que las más grandes ya hace años que han introducido el copywriting a su estrategia, pero a las pequeñas y medianas les puede venir de perlas para distinguirse de las demás. 

Vender más a través de la web

Lo bueno del copywriting es que trabaja por ti a través de la página web y puede convencer a muchas visitas a realizar una acción sin que ningún asesor inmobiliario intervenga. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Tener la mitad de la venta ya hecha

Como el copywriting trabaja por ti, en la mayoría de los casos tendrás la venta medio hecha cuando los clientes se decidan a firmar. Esto puede ahorrarte tiempo y costes.

Destacar la propuesta de valor de la inmobiliaria

Cada inmobiliaria tiene algo único que las diferencia del resto. Pero una visita no tiene por qué saberlo; hay que contárselo. Esta es una de las labores más esenciales del copywriting.

Convertirse en un referente del sector

El copywriting puede aportar algo a tu inmobiliaria que nadie más puede hacer por ti: darle una voz a la marca. Uniendo esto a una buena estrategia de comunicación, el copy puede ayudarte a convertir a tu negocio en un referente en el sector.

Aparecer en los primeros resultados de Google

Un buen copywriter que tenga conocimientos de posicionamiento en buscadores web podrá ayudarte a que tu página aparezca en los primeros resultados. Aparecer en la primera página de Google significa absorber todas las visitas y, por lo tanto, conseguir más clientes.

Aumentar la tasa de conversión

Por último, un buen copy puede aumentar la tasa de conversión de tus objetivos, es decir, de las ventas que te plantees como metas. Con una buena estrategia, el copy puede guiar al lector desde la visita hasta la compra.

¿Cómo puedo redactar un buen texto inmobiliario?

A estas alturas puede que ya te haya picado el gusanillo del copy y quieras saber más, o puede que prefieras encargarte tú mismo de escribir. En ese caso, recuerda estos consejos para redactar un texto inmobiliario que venda:

  • Ten en mente a quién le estás hablando, es decir, al cliente potencial. ¿Qué le interesa? ¿Qué le da miedo? ¿A qué responde?
  • Mantén siempre el foco. Céntrate en qué estás vendiendo y no te desvíes de ahí.
  • Prohibido cometer faltas de ortografía o redactar frases de más de dos líneas de largo.
  • Documéntate exhaustivamente para conocer el mercado a fondo.
  • Sé creativo y original. 
  • Haz el texto ameno. Si aburre, la visita se irá.
Impulsa tu agencia inmobiliaria con 6 trucos - Descúbrelos en nuestro e-book
Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *