Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Claves para mantener tu casa joven y en buen estado

24/12/2021
24/12/2021
Advancing 9 Interiorismo 9 Claves para mantener tu casa joven y en buen estado

Cuando compras una vivienda, el objetivo es que se conserve impecable durante el mayor tiempo posible, evitando así que se desvalorice. Sin embargo, no siempre es fácil, y por ello vamos a darte las claves para mantener tu casa joven y bonita sin que se te pase nada por alto.

Te daremos un plan de acción con el que podrás revisar cada uno de los elementos que componen tu hogar. La calefacción, el sistema eléctrico, el gas, las paredes, las tuberías, el aire acondicionado, los suelos, los muebles, todo necesita manutención cada cierto tiempo y con esta guía, lo tendrás todo impecable.

Cómo mantener tu casa joven

Si acabas de invertir en una propiedad, lo mejor que puedes hacer es mantenerla siempre en perfecto estado. Esto te va a permitir poder venderla más fácilmente o alquilarla por un precio más elevado y evitar averías mayores o un deterioro que a la larga será más costoso.

Es importante tomar en cuenta tres factores a la hora de determinar qué tanto mantenimiento necesita tu hogar:

Su ubicación

Dependiendo de dónde esté tu casa y el clima del lugar, así serán las reparaciones que necesite. Por ejemplo, si vives en una zona de costa, las humedades serán una constante.

Los metros cuadrados

Cuanto más grande sea tu casa, más tareas de mantenimiento va a requerir.

La antigüedad de la vivienda

Si te has comprado una casa con varios años de construcción, va a necesitar más cuidados que una de obra nueva, especialmente si hablamos de tuberías y sistema eléctrico. Si estás pensando en reformarla antes de entrar a vivir, puedes tomar ideas de este otro post que publicamos recientemente.

como mantener tu casa joven
Foto: Unsplash

Paso a paso para el mantener tu casa joven

El mantenimiento debe realizarse de forma periódica. A grandes trazos, estas son las labores que deberías llevar a cabo para mantener en buen estado tu casa según el tiempo transcurrido:

Anualmente

  • Cada invierno, toca revisar los radiadores y la calefacción. Esto incluye la caldera y el sistema que tengas en casa.
  • En verano es el momento de revisar la instalación del aire acondicionado, así como los conductos de ventilación.
  • Comprueba que los techos y las paredes estén en buen estado y que no haya humedades.

Cada 3-5 años

  • Es obligatorio hacer una revisión de la instalación del gas cada 4 años. Eso sí, acude siempre a un instalador autorizado.
  • Es un buen momento para comprobar el estado de tu instalación eléctrica. Pídele a un profesional que verifique si funcionan bien todos los enchufes y los circuitos de la casa. 
  • Además de comprar que no hay humedades ni daños en las paredes, también resulta vigorizante darle un cambio de aires a tu casa. Ponle un poco de color y verás lo que rejuvenece tu hogar.
  • Echa un vistazo a la carpintería interior. Revisa que las ventanas y los armarios cierran bien y que no hay ningún desperfecto. 

Esto debes hacer cada 10-15 años para mantener tu casa joven

Es el turno de revisar dos de los espacios que más usamos en casa, y los que más deterioro sufren. Hablamos de la cocina y el baño, ambos acaparan gran parte de las labores de mantenimiento. Fontanería, electrodomésticos, muebles y sanitarios, piden una manita y puede que incluso, ser remplazados. 

De paso, echa un vistazo al alicatado. Las juntas y el enlechado pueden estar en mal estado. ¡Oye!, si te animas a cambiarlo te sugerimos que te pases por Marazzi, tienen verdaderas maravillas.

cómo mantener tu casa joven
Foto: Unsplash

Tips para mantener tu casa joven

Además de hacer estas revisiones de forma periódica, existen ciertas precauciones que puedes tomar, para evitar que se dañe tu casa.

  • Ventila el baño después de ducharte.
  • Seca diariamente la humedad acumulada en los cristales y los marcos de las ventanas.
  • Utiliza los sistemas de extracción de aire tanto en la cocina como en el baño.
  • No eches grasas o aceites en las tuberías.
  • Coloca un filtro en el desagüe de la ducha, así evitarás los atascos.
  • Evita cerrar las puertas de forma brusca, esto daña los marcos y los sistemas de fijación.

Si quieres que tu casa luzca estupenda y no pierda su valor con el paso de los años, lo mejor es que repares lo antes posible cualquier avería y que periódicamente lleves a cabo las labores de mantenimiento necesarias

Según los expertos, debería reservarse un 1% del valor de la vivienda anualmente, para poder hacerle frente a todos los imprevistos y desperfectos que pudieran aparecer.

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *