Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Todas estas reformas las puedes hacer en verano

24/05/2022
24/05/2022
Advancing 9 Interiorismo 9 Todas estas reformas las puedes hacer en verano

Los más clásicos dicen que hay momentos para todo, por algo será. Y resulta que el verano, además de ser una época estupenda para irnos de vacaciones, también lo es para hacer reformas. Así que si tú estás pensando en aprovechar el calorcito para cambiar esa casa tan chula que te acabas de comprar, te damos algunas ideas para que la lleves a cabo.

Reformas veraniegas, todo tiene un por qué

Si estás barajando la posibilidad de hacer un cambio radical en casa, échale un vistazo al artículo en el que te contamos cuál es el presupuesto aproximado que tiene una reforma integral, así podrás ir planificando tu presupuesto.

También hemos hablado ya acerca de cuáles son los errores más comunes a la hora de hacer una reforma, y te recomendamos que los tengas presentes para evitar caer en ellos. Lo creas o no, es frecuente que metamos la pata con las cosas más simples.

Dicho esto, te estarás preguntando por qué el verano es una época en la cual, aumentan las reformas y los motivos son varios:

Ventajas de las reformas en verano

Tiempo de vacaciones

La mayoría de las personas tienen vacaciones durante el verano, lo que supone más tiempo para gestionar todo lo que implica una obra. Algunas familias suelen desplazarse a una segunda vivienda, evitándose el engorro de tener que lidiar con el polvo, la suciedad y el trasiego de gente en casa.

Más luz que durante el resto del año

En verano los días son más largos, tenemos más horas de luz natural y esto es fundamental a la hora de realizar una reforma. Imagina que tienen que cortar la luz eléctrica, durante esta época puedes tener una buena visibilidad hasta bien entrada la noche.

Una época con menos compromisos

Si hay niños en casa, durante el verano no van al colegio, lo que supone otra ventaja importante. Aunque debas estar lidiando con ellos y con los trabajadores, no tendrás que salir corriendo a media tarde para llegar al entrenamiento o a la clase de guitarra.

El mejor clima acelera los tiempos de las obras

Si llevas a cabo una reforma que implique pintura o secados de materiales, el calor del verano hará que los tiempos de espera sean más cortos. En invierno, con el frío y las lluvias, se ralentizan bastantes los procesos de construcción.

Menos molestias

Puede que tus vecinos también estén de vacaciones, y de no ser así, por algún motivo en verano todos somos más tolerantes y estamos de mejor humor. No obstante, asegúrate bien de tener en orden todos los permisos que debes solicitar. Te evitarás tener algún problema.

Estas reformas son perfectas para hacer durante el verano

Estas reformas son ideales para hacerse en verano

Ahora que ya tiene clara todas las ventajas de hacer cambios durante estos meses, toma nota, que tenemos algunas propuestas.

Humedades fuera

Si tienes alguna humedad en casa, este verano podrás deshacerte de ellas. El calor hace que se sequen por completo las zonas afectadas, haciendo de este el mejor momento para repararlas.

Cambio de caldera y/o calefacción

Durante los meses de calor usamos mucho menos el agua caliente y la calefacción permanece apagada. Por ello, es una gran idea cambiar los radiadores o la caldera, si estás pensando en renovarla.

La cocina necesita un cambio

Reformar la cocina siempre será un engorro, aunque en verano puede que te trastoque menos. Si lo piensas, la comida es menos elaborada y muchas veces optamos por platos fríos. También la flexibilidad horaria juega a nuestro favor, así que no te lo pienses más.

Un nuevo baño para la familia

Si eres de los que tiene una segunda vivienda, no tendrás problemas de cara a hacer cualquier reforma. Si te quedas en casa durante las vacaciones, te recomendamos que las aproveches para darle un aire nuevo a tu cuarto de baño.

Puede que compartir uno entre todos los miembros de la familia, no sea lo ideal, pero verás que te lleva menos tiempo terminar la obra y encuentras ofertas estupendas. Y si te faltan ideas, atento a todas las propuestas que tienen en Leroy Merlin.

Reformas geniales para hacer en verano

Nueva pintura

Una de las reformas más sencillas y que le dan a la casa un aire renovado, es pintar las paredes. Los mees de calor favorecen que la pintura se seque más rápido y podemos tener las ventanas abiertas sin ningún problema para evitar los olores.

¿Y si abrimos espacios?

Si hay una reforma que esté de moda, sin duda son las cocinas abiertas al comedor. Nos encantan porque aportan mucha luminosidad, favorecen la comunicación familiar y hacen que los espacios se vean más grandes.

Si te gusta la idea, aprovecha la temporada estival para derribar ese muro que tanto te estorba. No te llevará mucho tiempo y te permitirá disfrutar del frescor de los espacios abiertos.

Instalación de ventanas

No se nos ocurre una mejor reforma para hacer en verano, que un cambio de ventanas. De nuevo el clima juega a nuestro favor, ni la lluvia ni el frío hará que notemos el momento de quedarnos sin ellas. Podemos estar en casa mientras se hace la obra y cuando vuelva el frío, tendremos un mejor aislamiento.

¿Ya tienes clara la reforma que harás este verano?

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *