Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Las mejores ideas para reformar pisos pequeños

24/08/2021
24/08/2021
Advancing 9 Interiorismo 9 Las mejores ideas para reformar pisos pequeños

Cuando pensamos en reformar pisos pequeños, lo primero que se nos viene a la cabeza es más espacio para almacenaje, más luz y ganar metros por donde sea. Sin embargo, antes de ponerte manos a la obra conviene que tengas muy claros tus objetivos, que pienses en la distribución y que no te olvides del estilo que quieres darle a tu nuevo hogar.

Para conseguir una vivienda más amplia, funcional y luminosa, vas a necesitar tirar algún tabique, decidir muy bien la paleta cromática que vas a usar y apostar por eliminar la mayor cantidad de barreras. ¿Te animas a empezar?

Cómo reformar pisos pequeños para que parezcan más grandes

¿Tienes un piso pequeño? Bien sea porque necesitas un darle un aire nuevo a tu vivienda o porque estás pensando en venderla o alquilarla, hay varios arreglos que puedes hacer para que parezca más amplia y puedas tener en orden todas tus cosas.

Los colores, los materiales y la distribución, son fundamentales a la hora de transformar los espacios y verás que con estas ideas, tu casa crecerá.

Integrar espacios

Una de las reformas más demandadas en los últimos años, es la de unificar la cocina con el salón. Eliminando tabiques consigues que visualmente haya más espacio, por no hablar de que te va a permitir moverte con más facilidad. ¡Adiós barreras!

Algunas de las dudas que surgen a la hora de hacer esta reforma, gira en torno a los humos y los olores. Esto tiene dos soluciones, optar por una campana extractora potente y de la mejor calidad (las hay bastante silenciosas), o dejar puertas correderas que te permitan cerrar cuando estés cocinando.

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de abrir la cocina, es buscar un punto de unificación a través de los materiales y los colores. En cuestión de suelos tienes dos opciones. La primera es dejar el mismo material en toda la superficie, algo que le otorgue continuidad y que sea resistente, como la tarima. La segunda es romper radicalmente y poner un suelo que destaque, como uno porcelánico para la cocina con algún diseño de cenefa o imitación suelo hidráulico. En Nais tienen unos diseños tan bonitos, como este.

Cocina de piso pequeño

Reformar pisos pequeños, quitando puertas

Otra idea estupenda para ganar metros y mucha luminosidad consiste en eliminar el mayor número de puertas posibles de tu casa o convertirlas en correderas.

Si tu casa es pequeña, la comunicación visual entre estancias es primordial, de este modo ganas profundidad y una sensación de amplitud. No tengas miedo a quitar las puertas y dejar solo los marcos, verás lo bien que queda.

Aunque también puedes sustituir las puertas por correderas, de este modo, no tendrás que renunciar a la intimidad que te proporciona poder cerrar alguna zona en un determinado momento. Por cierto, las de cristal son muy adecuadas para aquellos que no se deciden a abrir la cocina del todo, así ganarás luminosidad y la sensación de espacio extra.

Pintar de colores claros

Una apuesta segura y bastante económica con la que ganar luminosidad y, por lo tanto, amplitud, es pintado las paredes de colores claros. Si tu vivienda es pequeña, lo mejor es que te olvides de utilizar tonos oscuros o papel pintado con estampados demasiado grandes.

En su lugar opta por los tonos neutros o algún pastel si quieres dale un toque más divertido a tu hogar. El beige, el gris claro, el verde agua, los amarillos y algún tono de rosa o azul, son una alternativa estupenda para agrandar visualmente un espacio.

Dormitorio acogedor

Sácale partido a las alturas

Si tu vivienda tiene los techos altos, puedes aprovecharlos al máximo. Haz un altillo con un área para cuando tengas invitados. Puedes inspirarte en el que ves en la foto. Otra opción sería hacer armarios en los que guardar aquello que no necesitas tener a mano siempre. Hay muchas ideas que pueden ayudarte a ganar una zona de almacenaje.

Salón con escaleras

Muebles de obra

¿Crees que los muebles de obra son cosa del pasado? Pues nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que son una opción más que recomendable para espacios pequeños o distribuciones complicadas.

La ventaja es que puedes hacerlos a medida, con las características que necesitas y son solución de almacenaje estupenda.

Estas son algunas de las ideas que te plateamos para reformar pisos pequeños y ganar metros, luminosidad y espacio, pero hay muchas más. Puedes probar a pintar las estanterías del mismo color que las paredes, prescindir de pasillos, unificar los materiales de los recubrimientos, y orientar tu zona de día hacia la fachada para que entre más luz natural.

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *