Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

¿Pensando en reformar el baño? Estas ideas te darán mucha inspiración

18/10/2021
18/10/2021
Advancing 9 Interiorismo 9 ¿Pensando en reformar el baño? Estas ideas te darán mucha inspiración

Uno de los espacios de las viviendas que más atención merecen, son los baños. El desgaste causado por el uso frecuente, el agua y demás productos de limpieza, suelen deteriorarlo bastante. Así que, si ya no miras esos azulejos con los mismos ojos, ni te sientes cómodo en la ducha, puede que haya llegado el momento de reformar el baño.

Te contaremos algunas de las modificaciones que puedes llevar a cabo para transformar por completo esta zona y te daremos alternativas para que las puedas adaptar a tu presupuesto. ¿Te animas a renovar tu cuarto de baño?

Baño recién reformado

Ha llegado el momento de reformar el baño

El trasiego diario hace que el baño sea una de las áreas que más se deterioran. Sin embargo, es muy agradecido a la hora de llevar a cabo cualquier cambio, porque con pocos esfuerzos se puede conseguir una transformación radical.

Puede que hayas comprado un nueva vivienda, que estés por vender o alquilar la tuya, o que simplemente quieras actualizar tu baño. Sea como sea, con estos consejos podrás disfrutar de un espacio práctico, amplio y a la última que va a revalorizar tu hogar.

Renovar los revestimentos

Cuando hablamos de reformar el baño, el cambio de azulejos es una de las partidas que mas presupuesto se puede llevar, aunque existen muchas opciones en cuanto a materiales y calidades. Sin embargo, también encontramos muchos trucos low cost que pueden ahorrarte dinero, sin renunciar a tener el baño de tus sueños.

Una idea sería pintar las baldosas con pintura especial, es fácil, económica y la encuentras en gran diversidad de colores. No necesita imprimación y, obviamente, es impermeable. Por ejemplo, en Leroy Merlin el litro sale a 21 €.

Si los azulejos no están en buen estado y necesitas remplazarlos, algo que baja considerablemente el presupuesto es llevarlos solo a media altura, o cubrir únicamente las zonas que se pueden mojar. Pinta el resto de la pared o pon papel pintado. Esto le le puede dar un aire muy chic a tu baño.

En cuanto a la estética, un consejo. Si utilizas el mismo material en suelos y paredes, parecerá más amplio. Opta por baldosas grandes para que las juntas no hagan el efecto contrario.

Baño con azulejos blancos

¿Qué pasa con los suelos?

Otro punto importante si quieres cambiar radicalmente el look & feel de tu vivienda, son los suelos. De nuevo la inversión puede ser importante y ni qué decir que se pueden encontrar verdaderas maravillas en el mercado.

Pero ya sabes que te lo queremos poner fácil, así que si quieres optar por algo de bajo costo, te recomendamos que eches un vistazo a los suelos vinílicos. Imitan cualquier acabado y son tan fáciles de poner, que puedes hacerlo tú mismo.

Los encuentras en varios formatos, en rollos, en losetas autoadhesivas, o los que incorporan un sistema de clic, mucho más resistente. Echa un vistazo a este de Bauhaus de imitación roble, resistente al agua y a productos químicos.

Reformar el baño cambiando la bañera

No hay nada más reconfortante que meterse a una bañera después de un día duro. El problema es que quitan demasiado espacio, y la mayoría de las viviendas padecen la falta de metros.

Si están pensado en reformar el baño eliminar la bañera puede ser un acierto. Ganarás amplitud y podrás crear una zona de ducha que sea un verdadero oasis.

Si el espacio es pequeño, deja el suelo de la ducha al mismo nivel que el resto (cuidando de que haya desnivel par el desagüe) y utiliza el mismo diseño. Otra idea es poner una ducha de pared a pared, coloca un plato de resina que combine con el resto de los revestimentos, o apuesta por el microcemento, una tendencia que llegó para quedarse.

En cuanto a la mampara, elige una fija y sin perfiles si tienes el espacio suficiente, de lo contrario, procura que sean ligeros para que no te coman ni luz, ni espacio. La mejor opción es el cristal templado y con un grosor de 6 milímetros como mínimo. Una recomendación más, si es antical, te evitarás mucho trabajo. La que te mostramos en la foto es de Mamparas Blau y cumple estas características. ¿Qué te parece?

Baño con ducha con mampara

Nueva grifería

Tanto en la ducha como en el lavamanos, es importante que cuentes con grifos de calidad y con un diseño sencillo y elegante. Esto convertirá estos elementos en atemporales.

Pon atención porque hay modelos que, además, te harán ahorrar agua y energía y, por tanto, dinero. Puedes regular el caudal hasta un 50 % y para el lavabo, existe la opción de apertura en agua fría, de este modo se evita el uso del calentador innecesariamente. Eso sí, en la ducha no dudes en poner un grifo termostático, ya que son mucho más cómodo.

Cambio de sanitarios

Es súper sencillo remplazar los sanitarios, puesto que la mayoría tienen medidas estándares. Aquí va a depender del estilo que quieras darle a tu nuevo baño. Los modelos suspendidos se han puesto muy de moda y resulta especialmente útiles, puesto que facilitan las tareas de limpieza. Este de Brico Depor cuesta 135 €.

Finalmente, planifica muy bien los puntos de luz, elige un lavamanos que destaque y dale ese punto personal a través de la decoración. Espejos, accesorios, plantas y cuadros, todo vale.

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *