Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Ranking de los mejores softwares de gestión de alquiler

01/02/2022
01/02/2022
Advancing 9 Gestión del alquiler 9 Ranking de los mejores softwares de gestión de alquiler

Contar con un buen software de gestión de alquiler es indispensable, tanto para los que tienen pisos en alquiler, como para los que se encargan de gestionar los alquileres para terceros. Esta clase de softwares representa una oportunidad de aumentar la eficiencia y mejorar la rentabilidad de los alquileres. Sin embargo, elegir el mejor software no es una tarea fácil y no se puede tomar a la ligera.

Es posible encontrar una gran variedad de programas de este tipo, pero no todos son confiables, además de que cada uno tiene una serie de pros y contras. El siguiente artículo presenta un ranking de los mejores softwares de gestión de alquiler, que servirá de orientación para poder encontrar el mejor para cada caso particular.

¿Qué es un software de gestión de alquiler?

Se puede definir de forma corta los softwares de gestión de alquiler como un programa que facilita a los arrendadores todo lo relacionado con el proceso de alquiler. Esta clase de programas se emplean para realizar una gran variedad de tareas, entre ellas recibir los pagos correspondientes al alquiler, supervisar gastos, comunicarse con los arrendatarios, entre otras funcionalidades. En definitiva, estas herramientas agilizas considerablemente todas las gestiones relacionadas con el alquiler de pisos, consiguiendo así mejorar la eficiencia y rentabilidad.

En este video de Renta-Emprendedores puedes ver cuáles son los mejores Softwares de alquiler vacacional

¿Cómo elegir un software de gestión de alquiler?

Elegir el mejores softwares de gestión del alquiler puede ser complejo y depende de varios factores. En primer lugar, se tiene que considerar cuál es el tipo de inquilinos a los que se desea alquilar. Por ejemplo, si se quiere alquilar pisos a estudiantes universitarios, es buena idea que el software permita la comunicación por medio de una app.

En comparación, si se busca arrendar a adultos jóvenes o trabajadores jóvenes, que son personas que suelen moverse mucho durante el día, lo ideal es apostar por una opción que permita agilizar todos los trámites relacionados con el arrendamiento.

Otro aspecto muy importante es lo intuitivo del software de gestión de alquileres: mientras más fácil de utilizar mucho mejor. En contraparte, si este es complejo y difícil de manejar, estará atentando en contra de su propio propósito, pues lo que se busca es automatizar varias tareas y gestiones. Los tipo Saas (Software as a service por sus siglas en inglés) representan una mejor alternativa que los que requieren de instalación, ya que todo es gestionado directamente en la nube y todos los datos son almacenados de forma segura en servidores.

Por último, es recomendable asegurarse de que el software a elegir sea capaz de gestionar un gran número contratos de alquiler. Mientras mayor sea este número y los tipos de contratos que se pueden gestionar, más facilidades para el propietario, especialmente si dispone de diversos inmuebles.

Nueva llamada a la acción

Ranking de los mejores softwares de gestión de alquiler

RoomMate

Considerado por muchos como uno de los mejores softwares de gestión de alquiler, esta plataforma enteramente en la nube está orientada a la gestión de alquileres a mediano y largo plazo. Destaca por lo intuitivo de ser su interfaz, que permite a sus usuarios centralizar toda su cartera inmobiliaria. Tienen un nivel de automatización bastante alto que le permite realizar, entre otras muchas funciones, el cobro de alquileres, gestionar los contratos, llevar el control de las solicitudes de mantenimiento y también sirve de canal de comunicación con los arrendatarios y facilita al administrador el informe de desempeño de la cartera inmobiliaria.

Cuenta con una app móvil llamada RoomMate Spaces, la cual está destinada a los inquilinos. Esta ha sido diseñada para que los arrendatarios puedan tener una relación más transparente con el propietario y puedan organizar con mayor facilidad su vida diaria.

Pros y contras de RoomMate

Pros: No requiere instalación y permite tener un seguimiento muy amplio de los arrendamientos

Contras: No dispone de sistema de reservas

Homming

Homming es un software de gestión de alquileres que destaca por el gran nivel de conectividad que ofrece, tato a arrendadores como a arrendatarios. Permite conectarse desde casi cualquier dispositivo y ofrece varias opciones para la centralización de la comunicación. En lo que respecta a la automatización de la gestión del alquiler, también es uno de los más completos, puesto que permite realizar tareas como:

  • Simplificar los documentos a través de su digitalización
  • Conocer la rentabilidad de la cartera en gestión
  • Recibir notificaciones para controlar los gastos
  • Gestionar y solucionar cualquier incidencia del inmueble

Su interfaz es fácil e intuitiva, permite manejarlo con facilidad y es muy fácil aprender a utilizarlo. Toda la plataforma está basada en la nube, ofreciendo múltiples niveles de seguridad para toda la información manejada. Ofrece tres planes, un plan gratuito con funciones básica y duración limitada; un plan Essential por 2,99 € al mes por inmueble registrado y un plan Premium por 5,99 € al mes por inmuebles registrado.

https://www.youtube.com/watch?v=Tii6KJSirnE

Pros y contras de Homming

Pros: ofrece una gran cantidad de posibilidades de automatización de las gestiones de alquiler, además de la posibilidad de centralizar toda la comunicación.

Contras: Como su precio se fija por inmueble registrado, mientras más inmuebles se tengas, más costoso será utilizarlo. 

Rentger

Este es uno de los softwares de este tipo más populares en España. Rentger es capaz de disminuir el tiempo de gestión hasta en un 80%. Esto se debe a que puede automatizar diversas tareas como: los cobros de alquiler, asignación de incidencias a proveedores, generación y entregas de facturas, alertas automáticas entre otras. Aunque dispone de un demo gratuito, para poder disfrutar de todas su propiedades y características hay que pagar por la versión pro.

Se trata de una plataforma online muy simple y fácil de manjar gracias a la lo intuitivo de su diseño. Al estar basado en la nube, es muy fácil tener acceso a él desde cualquier lugar empleando una gran variedad de dispositivos. Este software ha sido diseñado principalmente para ser un apoyo que ayuda a automatizar las gestiones de alquileres de propietarios que tengan bajo su control toda clase de piso e inmuebles bien sean unifamiliares alquileres ara estudiantes comercios, condominios pisos multifamiliares, entre otros. 

Pros y contras de Rentger

Pros: ofrece un gran nivel de automatización que permite ahorrar tanto tiempo como dinero y cuenta con un diseño intuitivo y fácil de manejar.

Contras: No cuenta dentro de sus funciones con la posibilidad de centralizar y gestionar la comunicación.

Alphaletz

Diseñada principalmente para que los arrendadores que tengan bajo su control varias propiedades en alquiler, Alphaletz es una aplicación muy inteligente y versátil que ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes y una de escritorio. Su uso puede ser de ayuda para la organización de los negocios de alquiler y simplificar sus finanzas. Una de sus cualidades más destacadas es que es completamente gratuita, de modo que se puede utilizar sin limitaciones.

Puede manejar un buen número de tareas como el seguimiento de los inquilinos, los proveedores, las tareas pendientes, notas, documentos y más. Al igual que permite la creación de informes detallados e instantáneos sobre cualquier propiedad del negocio.

Pros y contras de Alphaletz

Pro: Tiene una versión gratuita para móvil y escritorio que permite tener un buen seguimiento de los alquileres y la simplificación de las finanzas.

Contras: La versión gratuita es muy limitada en comparación con otros softwares de gestión de alquileres, puesto que no puede encargarse de los pagos, contratos, ni páginas web.

Immobilier Loyer

Pese a que deja mucho que desear en lo que respecta a lo estético, Immobilier Loyer sigue siendo uno de los mejores softwares de gestión de alquiler. Sin duda, este es uno de los programas de este tipo más completos que se pueden encontrar en la actualidad. Con él es posible gestionar los contratos de alquiler, tener control de las cuentas, emitir y modificar los recibos, declarar los impuestos e incluso hacer el reclamo de las rentas no pagadas de forma automática, entre otras funciones. Esto ayuda al administrador a agilizar todas las formalidades que representa el alquiler de inmuebles.

No obstante, no todas las funciones están disponibles para todos sus usuarios, emiten hasta cuatro versiones, que pueden adaptarse al tipo de usuario y la cantidad de viviendas y alquileres a su cargo. Estas versiones son:

  • Gratuita: ideal para el uso de un inquilino.
  • Pro: destinada a propietarios únicos.
  • Expert: hecha para trabajar con un número ilimitado de propietarios.
  • Premium: Es la versión para empresas que se dedican a la gestión de alquileres.

Pros y contras de Loyer

  • Pros: Es uno de los softwares de este tipo más completos, permitiendo automatizar la mayoría de las gestiones y formalidades del alquiler. Este cuenta con varias versiones que pueden adaptarse a las necesidades de cada usuario.
  • Contras: Estéticamente, presenta un diseño bastante rustico y poco intuitivo.

Dolisim

Se trata de uno de los programas más utilizados en la actualidad para llevar el control de los alquileres y, por lo tanto, es uno de los mejores softwares de gestión de alquiler. Aunque destaca mucho su alto nivel de personalización, tiene muchas otras características favorables. Puede gestionar fácilmente todos los datos fiscales de cada uno de los propietarios y la información legal correspondiente a cada piso en alquiler. Al igual que cuenta con la funcionalidad de llevar el control de cada una de las cargas que pudieran tener los pisos, entre otras funciones más.

Es muy atractivo el hecho de que no cuente con ninguna limitación en lo que respecta al número de usuarios que pueden utilizarlo simultáneamente. Algunas de las tareas que se pueden realizar en esta plataforma son: edición de recibos, control del inventario de los inmuebles, controlar automáticamente los reclamos de los retrasos en el pago del alquiler, entre otras. También es destacable el nivel de seguridad con el que cuenta este software, pues permite almacenar toda la información de usuarios, propietarios y pisos en una caja fuerte digital.

Pros y contras de Dolisim

  • Pros: Permite gestionar un gran número de tareas e información desde una plataforma extremadamente segura. Además, cuenta con un buen nivel de personalización, ajustándose a las preferencias del usuario.
  • Contras: Al manejar tantas tareas e información, puede ser difícil de manejar para algunos usuarios. 
<!–[if lte IE 8]>
<![endif]–>Nueva llamada a la acción
hbspt.cta.load(6235394, ‘f8c5433d-ac1b-43e2-aadb-94a718fd5846’, {«useNewLoader»:»true»,»region»:»na1″});
Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *