El arte del Home Staging

24/12/2020
24/12/2020
Advancing 9 Consejos 9 El arte del Home Staging

Sabemos que aquella casa donde has vivido momentos especiales y has invertido mucho de tu tiempo en ella, tiene un precio más elevado que lo que creen tus compradores. Simplemente debes de aplicar unos pequeños trucos para mejorar su visibilidad de cara al público.

Causa una buena impresión con el Home Staging

Mirando en los portales inmobiliarios, ¿cuántas veces has visto una propiedad visualmente poco atractiva abarrotada de muebles y accesorios en la que es imposible ver nada? El Home Staging ha llegado para quedarse.

Propiedades con paredes que necesitan una limpieza, grietas que deberían repararse o suelos que deben ser pulidos . La iluminación es pobre y el color de las paredes cuestionable.

Hay mucho desorden, y tal vez, incluso un olor extraño. La mayoría de las veces, los potenciales compradores/inversores ante estas situaciones se desaniman.

Si les preguntas qué es lo que recuerdan de ella, no están seguros. Demasiados colores, muebles y enceres hacen difícil que la gente se concentre en la vivienda.

¿Por qué el homestaging es importante?

Nuestra vista se cansa muy rápido; cuanto más vemos en una habitación menos podemos procesar, se llama sobrecarga de estímulo.

Cuando hay demasiada información, acabamos no viendo nada. Vender o comprar una propiedad es posiblemente una de las mayores inversiones que podemos hacer, lo mismo sucede cuando buscamos un piso de alquiler.

La forma en que se presenta la propiedad debe tener tanta importancia y consideración como cualquier producto de consumo en el mercado.

Cuando tienes una entrevista de trabajo seguramente no te presentas con la ropa de andar por casa. ¿Verdad?

Para vender o alquilar una casa, hay dos reglas simples a seguir para asegurar una venta rápida: un precio adecuado y una buena imagen.Independientemente de cuál sea el precio de venta o alquiler su apariencia debe ser impecable.

Uno de los errores que cometen propietarios, e incluso los agentes inmobiliarios sin experiencia, es ignorar la psicología visual que implica ganar la atención inmediata del comprador.

Los compradores potenciales se interesan en una propiedad cuando entran y sienten «Podría vivir» y lo imaginan como su casa.

Para ganar una ventaja en el mercado inmobiliario actual, donde los compradores/inversores tienen tantas opciones, una propiedad debe tener un precio correcto y tener una imagen mejor que de la competencia.

Imágenes de un proyecto de homestaging para un piso de alquiler

pre alquiler

Antes

post alquiler

Después

Concepto de Staging

El método para acelerar las ventas es el proceso conocido como «Staging».

No es un concepto nuevo, pero es relativamente reciente aquí en España. El término se originó en California hace unos 30 años por Barbara Schwarz. Ella se dio cuenta de que al preparar con esta técnica una casa para la venta, se vendía más rápido y con frecuencia por un precio de venta mayor.

El Home Staging utiliza técnicas de diseño y conceptualización. El objetivo es que los compradores potenciales entren y visualicen la vivienda como su hogar.

Pueden verse a sí mismos viviendo en ella. Se trata de crear un espacio que haga que los compradores se conecten emocionalmente a él.

Deben sentirse como si fueran el propietario, no un invitado. Como vendedor, para hacer esto de manera efectiva, necesita hacer su casa lo más neutra y atractiva posible para estimular la agudeza visual del comprador.

Como paso inicial el vendedor y el Home Stager deben revisar los puntos débiles y fuertes de la propiedad, qué cambios deben realizarse, cuánto tiempo llevará y que más se necesitaría para escenificarla.

Fotos de un proyecto de Home Staging para una operación de compra-venta de una propiedad

pre compra

Antes

post compra

Después

¿Qué puede hacer el Home Staging por ti?

El Home Staging tiene cinco elementos básicos: Despersonalizar, ordenar y despejar así como la limpieza, la iluminación y la decoración.

El Home Staging es efectivo porque enfatiza los puntos fuertes de una propiedad y minimiza sus puntos débiles. Permite que la vivienda muestre su máximo potencial.

Presenta un hogar bien cuidado y crea una propiedad que transmite una primera impresión positiva, de esta manera atraemos la atención y la admiración de los posibles compradores, animándolos a experimentar cómo esa vivienda se ajusta a sus necesidades.

En una encuesta realizada por AHSE ( Asociación de Home Staging España ) se comprobó que:

-En un 51% de los casos sube el precio de venta o alquiler

-Una propiedad se vende en promedio 8 veces más rápido

-Una propiedad se alquila 12,5 veces más rápido

Home Staging es una inversión inteligente y una herramienta de marketing rentable para quienes necesitan vender o alquilar su propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Centro de Recursos para Agencias
¡El conocimiento hay que compartirlo!
Nueva llamada a la acción

Suscríbete al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Calcula el retorno de tu inversión inmobiliaria

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *