Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Antes de comprar una casa, revisa esta lista

16/12/2021
16/12/2021
Advancing 9 Consejos 9 Antes de comprar una casa, revisa esta lista

Si estás pensando en comprar una casa, te sugerimos que revises esta lista donde hemos incluido los puntos importantes que debes tomar en cuenta. Solo así, lograrás hacerte con una propiedad que realmente satisfaga tus expectativas y que resulte una gran inversión.

Su ubicación, la antigüedad de la construcción, qué orientación tiene… todo cuenta para hacerte con la casa de tus sueños. Revisa punto por punto y entenderás por qué hemos hecho esta lista.

Si vas a comprar una casa, revisa estos puntos

La compra de una vivienda siempre resulta ser un momento tan emocionante, como estresante, por la gran cantidad de cuestiones que entran en juego. Invertir en una propiedad, un lugar en el que echar raíces, no es cualquier cosa, por eso, conviene poner atención a los puntos que descubrirás a continuación.

La antigüedad de la vivienda

Mientras que algunas viviendas ganan valor con el paso del tiempo, con otras sucede todo lo contrario y tiene que ver con qué tanto se ha revalorizado la zona, entre otras cosas. Los inmuebles antiguos implican reformas, lo que supone una cuestión a considerar de cara a la negociación del precio.

Investiga si se ha hecho alguna modificación anteriormente y ten en cuenta que, por norma general, aquellas propiedades con más de 10 años, necesitarán una inversión para dejarlas a punto.

Comprueba el estado de las instalaciones

No te dejes deslumbrar y haz un buen repaso del estado general de la vivienda. Los suelos, las ventanas, la grifería, la cocina y el caudal del agua, todo en perfectas condiciones.

Antes de comprar una vivienda piensa que el tamaño importa

Seguro que habrás escuchado que se hablar de metros construidos o útiles. Por lo general, los anuncios de venta de propiedades hablan de los primeros. Aquí se incluyen los armarios empotrados, los tabiques, las instalaciones y la parte proporcional de zonas comunes tales como las escaleras, los vestíbulos y los pasillos.

Si echas cuentas, verás que pueden ser hasta 20 metros cuadrados menos de los que se dice. Es fundamental que te aclaren cuántos son los metros útiles consta la vivienda.

comprar una casa
Foto: Unsplash

Las reformas

Antes de imaginar que vas a hacer el baño de tus sueños, pide los planos y comprueba que se puede llevar a cabo esa reforma. Así podrás verificar qué tabiques se pueden tirar y cuáles debes conservar.

Pregunta también si han hecho una obra anteriormente y la legalidad de la misma. En ocasiones se suelen cerrar terrazas sin pedir los permisos necesarios y esto puede acarrearte algún problema a largo plazo.

La orientación de la vivienda

Lo creas o no, este es un factor clave. Se trata de la cantidad de luz que la casa recibe y, por lo tanto, de si va a suponer un ahorro energético o un gasto. Además, la orientación repercute en la estética de las estancias, en que sean confortables. 

En climas fríos, la orientación sur siempre es la más recomendable, puesto que tendrás más horas de sol directo. Sin embargo, la orientación norte recibe menos sol en invierno, aunque tiene una iluminación más homogénea. Observa también si es interior o exterior, o si hay alguna construcción que obstaculice la luz.

comprar una casa
Foto: Unsplash

Si vas a comprar una casa, mira qué climatización tiene

Pregunta por el sistema de climatización con el que cuenta la vivienda. Si es centralizado, necesitas saber los horarios en los que los ponen en marcha. Tanto por gasto como por sostenibilidad, incluso puedes pedir un certificado energético de la vivienda.

Ya habrás visto la cantidad de puntos a tener en cuenta antes de comprar una casa. Más allá de que cumpla con tus necesidades en cuanto a habitaciones, espacio y ubicación, no está de más que hagas esta lista de chequeo.

De esta forma garantizas que tu inversión se ajusta a tus expectativas y, de paso, te evitas cualquier imprevisto a futuro.

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *