La aceleración en la digitalización de los negocios es una de las pocas consecuencias positivas de la pandemia del coronavirus. El sector inmobiliario no es ajeno a esta transformación, y muchas compañías de real estate se han puesto las pilas para incrementar su productividad a través de las diversas plataformas que están a su alcance.

En este sentido, los CRMs inmobiliarios son una de las herramientas más demandadas para digitalizar los procesos del negocio inmobiliario. Te dejamos los mejores del mercado y una tabla comparativa al final del artículo.

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas en inglés para Customer Relationship Management, que si lo traducimos al español sería algo así como Gestión de la Relación con el Cliente. Si no se desarrolla más el concepto podría parecer que la función de esta herramienta se limita a la comunicación con los clientes , pero la realidad es que sus funcionalidades van más allá.

A través del CRM se puede organizar toda la información de clientes y leads -clientes potenciales- de una empresa. Además, estas plataformas permiten tratar y gestionar los contactos del negocio para llevar a cabo tareas de marketing, ventas y atención al cliente.

¿Cómo escoger un CRM inmobiliario para tu agencia?

Es una pregunta compleja de responder, ya que hay una gran variedad de CRMs en el mercado y, dependiendo de las características de tu agencia inmobiliaria, te convendrá más una plataforma u otra. Para que puedas tomar la mejor decisión, desde Advancing hemos realizado un análisis de los principales softwares CRM que te permitirá escoger una plataforma para tu negocio con las máximas garantías.

También hemos elaborado una sencilla tabla para que puedas conocer las características de cada CRM echándole tan solo un vistazo.

Inmovilla

Inmovilla es un CRM nativo inmobiliario. Es decir, desde que salió al mercado hace 15 años ha trabajado únicamente en el vertical del real estate, por lo que sus funcionalidades están especialmente diseñadas para este sector.

A través de su software inmobiliario en la nube, Inmovilla te permite el envío automatizado de mails, la actualización de tu portal web en tiempo real o la creación de campañas de marketing personalizadas.Otro de los aspectos en los que destaca Inmovilla es su integración en los principales portales inmobiliarios como Idealista, YaEncontre, Pisos.com o Fotocasa… con los que podrás anunciar tus propiedades de forma automatizada.

Más allá del CRM, Inmovilla también ofrece un servicio para que puedas crear una página web inmobiliaria personalizable y adaptable. También ofrece servicios adicionales como la integración en MLS Inmobiliarios.

A través de este sistema podrás formar parte de una red profesional que te permitirán tener una gran ventaja frente a tu competencia y te proporcionará mejores argumentos para conseguir exclusivas, ya que las propiedad se compartirán con numerosas oficinas y, por tanto, más potenciales compradores se interesarán por ella.

PROS: Es el CRM inmobiliario más completo del mercado. Posibilidad de probar el CRM gratis y sin compromiso. El software se actualiza constantemente para una mejor experiencia del usuario. Soporte técnico para cualquier duda.

CONTRAS: Puede resultar menos interesante para agencias pequeñas con pocas propiedades.

Inmoweb

Interfaz Inmoweb

Inmoweb ofrece un CRM inmobiliario que te ayudará a resolver diversas de las tareas diarias de tu agencia. Algunas de las funcionalidades destacadas del software son la generación de contratos, la posibilidad de cerrar tratos con firma digital, un amplio portfolio de herramientas de marketing inmobiliario y un dashboard desde el que controlar los distintos pasos del proceso de venta, alquiler y captación.

El precio de la plataforma oscila entre los 35 euros/mes del paquete más básico a los 134€/mes del plan más completo. Se aplican descuentos en caso de optar por tarifas trimestrales o anuales.

PROS: Posibilidad de contratar la plataforma con pagos mensuales sin permanencia.

CONTRAS: La prueba gratuita es de solo 7 días. Puede ser insuficiente para hacerse una idea del producto

Mediaelx

Interfaz de Mediaelx

Este CRM inmobiliario te permitirá centralizar la mayoría de los aspectos de tu inmobiliaria en una sola herramienta. Algunas de las funcionalidades más destacadas que te ofrece Mediaelx son la exportación de las propiedades a los principales portales inmobiliarios, envío de Newsletters o la programación de tareas. Este CRM también puede utilizarse para administrar la página web si se vincula a la misma.

PROS: Es multidispositivo, con lo que los trabajadores de la agencia pueden acceder a él desde el PC, móvil o tablet.

CONTRAS: Interfaz poco atractiva

Habitat Soft

Interfaz de habitat soft
Habitat Soft ofrece un software sencillo y que no requiere una gran formación para poder dominarlo. La plataforma simula el trabajo natural de una inmobiliaria. Esto incluye la captación de inmuebles hasta su venta, pasando por la comercialización y la gestión de los clientes.

Otro elemento que diferencia a Habitat Soft es la posibilidad de compartir la cartera de inmuebles con otras inmobiliarias y asociaciones para aumentar las posibilidades de negocio a través de la colaboración profesional en red.

PROS: Tiene una versión gratuita aunque bastante limitada

CONTRAS: La plataforma está vinculada al grupo de comunicación Vocento y al portal Pisos.com, aunque también es posible publicar inmuebles en otros portales inmobiliarios.

Sooprema

Interfaz Sooprema

El software de Sooprema es bastante completo y te permitirá gestionar de una manera eficaz tu inmobiliaria. Destacan algunas funcionalidades del CRM que permiten actuar directamente en tu página web inmobiliaria para mejorar su posicionamiento SEO a través de la optimización del propio sitio. De la misma forma, también podrás optimizar las fichas de los inmuebles que alquilas o vendes.

PROS: Dispone de un dashboard muy visual que permite hacer un seguimiento fácil del rendimiento de la agencia en general y de cada comercial en particular.

CONTRAS: Muchos tramos de precios en función de las propiedades.

SBInmo

Interfaz SB Inmo
SBInmo anuncia su servicio como un completo 4 en 1. A través de su plataforma puede gestionarse la web de tu inmobiliaria, realizar la publicación de los inmuebles en los portales especializados, realizar posts en las redes sociales (Facebook y Twitter) y, evidentemente, las tareas propias de un CRM.

Otra de las funcionalidades por las que destaca SBInmo son la posibilidad de sincronizar la agenda del CRM con Google Calendar y la facilidad con la que se pueden generar informes de propiedades y clientes.

PROS: Posibilidad de gestionar Twitter y Facebook desde el propio CRM

CONTRAS: Hay que pagar una cuota inicial de alta

Molista

Interfaz Molista

Las funcionalidades que te ofrece Molista se pueden clasificar en 6 campos diferenciados.

  • Web, te permitirá crear tu propio portal web inmobiliario  personalizado y adaptado a formato móvil y tablet
  • Inmueble, podrás crear fichas de las propiedades que tienes en oferta y gestionar los clientes y agentes relacionados con estas
  • Agentes, para controlar las métricas y el rendimiento de los comerciales de tu inmobiliaria
  • Clientes, el propio CRM te realizará sugerencias sobre qué clientes podrían estar interesados en ciertos inmuebles
  • Integraciones, para publicar simultáneamente en todos los portales inmobiliarios especializados
  • Agenda, para planificar citas y crear eventos.

PROS: El plan gratuito -aunque está limitado a 5 inmuebles- puede ser una buena manera de probar la plataforma antes de decidirte a contratar el servicio de pago

CONTRAS: No tiene aplicación móvil

A continuación te dejamos una tabla comparativa entre los diferentes CRMs inmobiliarios mencionados en el artículo:

Tabla comparativa crm inmobiliarioConviértete en partner

Escribe un comentario