Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

5 ideas para separar espacios sin tabiques

10/01/2022
10/01/2022
Advancing 9 Interiorismo 9 5 ideas para separar espacios sin tabiques

Las modas en lo que a diseño de interiores se refiere crean nuevos hábitos y necesidades. Cada vez buscamos más espacios multifuncionales donde poder trabajar y disfrutar, lo que ha dado lugar al auge de los ambientes diáfanos. Si estás pensando en hacer una reforma en esa casa que acabas de comprarte, te daremos algunas ideas para separar espacios sin tabiques.

En los últimos tiempos, las estancias han dejado de tener un solo uso y estamos en busca de una nueva distribución, más flexible y más funcional. La finalidad es que los ambientes fluyan al tiempo que aprovechamos al máximo cada centímetro. 

Cómo separar espacios sin tabiques

Hay muchas fórmulas que nos pueden permitir tener espacios multifuncionales sin perder la esencia de cada estancia. Si estás pensando en deshacerte de algunos tabiques, te ayudamos a echar mano de ella creatividad en busca de soluciones llenas de diseño, prácticas y versátiles.

Las puertas correderas para separar espacios sin tabiques

Ya te hemos hablado del encanto de las puertas correderas, nos gustan porque tienen el poder de separar y de unir dos espacios contiguos, dependiendo de cada momento. Esta solución permite aprovechar muy bien el espacio y aportan mucha más luminosidad.

Las puedes encontrar suspendidas, plegables o empotradas y en gran variedad de materiales. Son súper decorativas o pueden pasar desapercibidas, dependiendo del efecto que busques.

Puerta corredera para separar sin tabiques

La versatilidad de los biombos

Si lo que buscas es una solución de quitar y poner, los biombos son ideales y muy decorativos. Son recomendables para delimitar las distintas zonas dentro de un mismo espacio. Por ejemplo, para crear un rinconcito de lectura dentro del dormitorio de los niños, o para marcar cuál es la zona de trabajo y que nadie toque tus cosas.

Es una de esas piezas de decoración que le pueden dar un toque muy original a tus estancias. En Kave Home, encontrarás mucha inspiración.

Utiliza el encanto de las alfombras

En ocasiones lo más sencillo es lo que mejor funciona. Delimitar espacios con ayuda de unas alfombras suele ser una de las formas más económicas de hacerlo.

Visualmente, te ayudarán a diferenciar cada una de las áreas. Eso sí, recuerda que los muebles deben quedar sobre y alrededor de la misma, creando un marco claro de referencia y separando las zonas de paso.

Librerías para separar espacios sin tabiques

Las librerías son una solución maravillosa para aquellos que necesitan almacenamiento extra. Por un lado, hacen de barrera visual clara, y por otro, permiten tener los libros en orden. Por lo tanto son un elemento capz, efectivo y muy práctico.

Elígelas sin trasera para darle un aspecto ligero a la estancia. Si no tienes problemas de espacio y quieres integrarla al entorno, pon una que vaya a juego con las paredes y conviértela en uno de los focos de atención, como esta tan chula de Sklum.

separar espacios sin tabiques

Paneles o tabiques de cristal

Los espacios abiertos son geniales para aprovechar los pisos pequeños. No ostante, es posible que en ocasiones necesites diferenciar algunas zonas o aislar la cocina en el momento que estás guisando, ¿verdad?

Una alternativa para estos casos son los páneles o tabiques de cristal, que, además de ser preciosos, son capaces de ofrecer cierta intimidad, sin obstaculizar el paso de la luz en estancias sin ventana. Si quieres añadir un plus de estilo, te sugerimos que elijas un diseño con cuarterones.

Estas son algunas de las alternativas para separar espacios sin tabiques. Como has podido ver, hay para todos los gustos, presupuestos y necesidades, desde aquellas que nos exigen una reforma, hasta aquellas que se consiguen acoplando una nueva pieza de decoración. Si necesitas dividir una o varias zonas de tu casa, busca hacerlo de una forma creativa y práctica que te permita darle forma a espacios flexibles y con un punto de estilo.

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *