Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

La nueva economía impulsa el alquiler de oficinas en BCN

04/09/2019
04/09/2019
Advancing 9 Gestión del alquiler 9 La nueva economía impulsa el alquiler de oficinas en BCN

Las compañías tecnológicas y los espacios de coworking impulsan el alquiler de oficinas en Barcelona. Según el Informe del Mercado Inmobiliario, elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell, en los primeros seis meses del año en la capital catalana se han contratado 256.000 metros cuadrados de suelo. Esto supone un incremento interanual del 30% respecto al mismo periodo de 2018.

El estudio realizado por Forcadell refuerza la idea de que Barcelona se está convirtiendo en un polo de atracción tecnológica y de corporaciones multinacionales. En este sentido, hasta un 48% de la superficie contratada durante el primer semestre se ha correspondido a empresas de origen extranjero. En el caso de las empresas tecnológicas -contando tanto las nacionales como las extranjeras-, arrendaron el 27% del total de superficie contratada durante el primer semestre.

Auge del coworking

Mención aparte merecen los espacios de coworking, que han mantenido su ascenso fulgurante durante el primer semestre de 2019, y en los seis primeros meses del ejercicio (56.080 metros cuadrados) han superado la totalidad de la superficie contratada en el 2018 (46.700 metros cuadrados).

Este fenómeno se explica porque las oficinas de trabajo flexible para autónomos y freelance han continuando creciendo a buen ritmo y, al mismo tiempo, algunos operadores también han comenzado a gestionar espacios de mayores dimensiones para dedicarlos a corporate real state.

Falta de suelo disponible

La otra cara de la moneda es la falta de suelo disponible en Barcelona. Según el informe de la consultora inmobiliaria, la tasa de disponibilidad en la capital catalana va a la baja desde 2013 y en el primer semestre de 2019 se ha situado en tan solo el 6,8%. “El gran desequilibrio entre oferta y demanda ha propiciado que, aunque los nuevos proyectos de la ciudad vayan a aportar una superficie nueva superior a los 160.000 metros cuadrados, gran parte de ésta ya haya sido pre-alquilada”, reza el estudio de Forcadell.

De esta forma, el precio de las rentas por suelo de oficina han aumentado un 3% en el primer semestre de 2019 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el resto de localidades del Àrea Metropolitana de Barcelona los precios se han mantenido mayoritariamente estancados, y las únicas evoluciones al alza han sido las de Esplugues de Llobregat y Sant Joan Despí.

Ahora los propietarios de oficina de alquiler tienen la opción de recibir 1 año de las rentas en un único pago. Advancing adelanta 12 meses del alquiler a los titulares de inmuebles independientemente de si se trata de oficinas, viviendas o locales comerciales. Realiza ahora la simulación de tu anticipo.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *