Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Alianza para fomentar la digitalización inmobiliaria

05/12/2019
05/12/2019
Advancing 9 Advancing 9 Alianza para fomentar la digitalización inmobiliaria

El inmobiliario es un sector tradicional y muy atomizado que todavía tiene mucho margen de mejora en lo que a digitalización de los procesos se refiere. No obstante, en los últimos años han aparecido empresas emergentes que están modernizando el sector del real estate: son las conocidas como proptech. En este sentido, dos entidades referentes en sus respectivos campos -la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y Barcelona Tech City- han firmado un acuerdo de colaboración que pretende impulsar la digitalización inmobiliaria.

Acuerdo entre los API y Barcelona Tech City

El pacto ha sido rubricado por Gerard Duelo, presidenta de la AIC y del Coapi de Barcelona, y Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City, durante un acto en el Pier 01, sede de Barcelona Tech City. El objetivo de las dos asociaciones es colaborar para para potenciar el fomento de la innovación, la aplicación de la tecnología y las sinergias con start-ups en el sector inmobiliario. Fruto del acuerdo, el colectivo API se convierte en corporate partner de Barcelona Tech City para avanzar en el desarrollo e implementación de tecnologías relacionadas con el real estate.

“Este acuerdo es un paso muy importante hacia la digitalización del sector inmobiliario. Nos servirá para concienciar a nuestros agentes de que es imprescindible abrazar la tecnología para seguir siendo competitivos”, afirma Gerard Duelo. El presidenta de la AIC y del Coapi de Barcelona también ha destacado que “tanto el mercado inmobiliario de Catalunya como el ‘hub tecnológico’ que aglutina Barcelona Tech City son una referencia en Europa, por lo que debemos aprovechar las sinergias que se establecen entre ambos sectores».

Las start-ups proptech y el sector inmobiliario

Por su parte, Miquel Martí también ha defendido la importancia de la colaboración. “Debemos acercar los sectores más tradicionales a la tecnología. En este sentido, el sector inmobiliario ha iniciado este camino con la evolución impulsada por el fenómeno proptech. Para los emprendedores y startups existen numerosas posibilidades de creación de proyectos que exploten las oportunidades de estos nuevos modelos de negocio”, afirma el directivo.

Algunas de las consecuencias prácticas de esta unión serán la promoción de iniciativas, programas y eventos en el ámbito tecnológico y digital; la identificación conjunta de una red de emprendedores, startups y empresas que sean potenciales colaboradores de los agentes inmobiliarios de Catalunya con especial foco en el desarrollo de negocio; la aplicación de la tecnología y el marketing inmobiliarios y la participación en el proyecto de hub de proptech.

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *