Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Profesionalización y digitalización, claves de futuro en el sector inmobiliario

28/11/2019
28/11/2019
Advancing 9 Advancing 9 Profesionalización y digitalización, claves de futuro en el sector inmobiliario

Profesionalización y digitalización son algunas de las claves del futuro del sector inmobiliario español. Esto es lo que se desprende de la VIII edición de Immoscòpia que se celebró el pasado jueves 21 de noviembre en Barcelona. El evento, organizado por Col·legis i Associacions d’Agents Immobiliaris de Catalunya (API), congregó a más de 500 asistentes en el auditorio AXA de la capital catalana. “Hemos conseguido generar un gran interés con la actual edición del foro Immoscòpia gracias al gran nivel de los ponentes que participan en las jornadas. Además, trataremos temas que son de mucho interés para cualquier profesional inmobiliario”, indicó Gerard Duelo, Presidente del Colegio de APIs, durante la charla inaugural del certamen.

Uno de los conferenciantes destacados que tomaron la palabra durante el encuentro fue Pablo Foncillas, experto en estrategia comercial y liderazgo. “Primero hay que crear relaciones para poder conseguir transacciones. Por eso debemos fijarnos en las causas sociales que nos permitan diferenciar nuestra empresa del resto. Las marcas con valores sociales son las que adoptan un discurso más allá de temas comerciales y pueden conectar con sus públicos”, expuso el orador.

Profesionalización inmobiliaria

Otra de las cuestiones sobre las que se puso el acento durante el evento fue la necesidad de intensificar la formación de los agentes. “El sector inmobiliario necesita profesionales formados y altamente cualificados que puedan estar a la altura de las expectativas de los clientes”, sostuvo Anna Puigdeball, gerente de la AICAT, durante las jornadas inmobiliarias.

Digitalización y ‘proptech’

Por otra parte, la VIII edición de Immoscòpia también ha servido para hacer patente que estar presente en internet no es una opción, sino una obligación para cualquier agencia inmobiliaria. “Hasta el 85% de los compradores de vivienda en España realizan una pre-selección a través de internet”, aseguró Ignacio Castillo, miembro de Quality Real State. El experto inmobiliario también hizo hincapié en la importancia de la puesta en escena. “De media, un comprador tan solo tarda 90 segundos en decidir si continuará con el proceso de compra. Por tanto, el home staging es clave”, aseveró Castillo.

Otra de las tendencias en el sector inmobiliario es el de la aparición de empresas emergentes tecnológicas conocidas como ‘proptech’. En España se calcula que hay 238 empresas de este tipo según el Mapa de las ‘proptech’ . De hecho, uno de lo principales patrocinadores de Immoscopia ha sido Advancing, una solución de liquidez inmediata para propietarios de inmuebles en alquiler que adelanta 1 año de las rentas. Según el informa Mapa de las ‘proptech’, las compañías que están contribuyendo a digitalizar el mercado inmobiliario dan trabajo a 5.500 personas en toda España y levantaron 150 millones de inversión durante 2018

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *