Consejos

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda para alquilar?

By 6 marzo, 2019 julio 4th, 2019 No Comments

¿Sabías que la reforma de un piso puede aumentar en un 30% el precio del alquiler? En Advancing somos conscientes de que muchos propietarios deciden reformar una vivienda para alquilar y revalorizar su piso y poder exigir un precio más elevado por su alquiler.

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda de alquiler?

Reformar una vivienda para alquilar a veces es la mejor opción posible porque te permitirá pedir más dinero por el alquiler del piso. No obstante, esto no quiere decir que debas hacer una gran reforma, sino que lo ideal es llevar a cabo una inversión intermedia que permita que el piso esté en buenas condiciones y que puedas pedir un precio mayor por las cuotas mensuales.

Llegados a este punto, debes analizar qué quieres reformar y qué no. El baño, la cocina, los suelos, la instalación eléctrica, las tuberías… son algunas de las reformas más habituales. Sin embargo, si consideras que todo está en perfecto estado quizás no necesites realizar una reforma como tal, sino pequeños arreglos como pintar las paredes o arreglar desperfectos.

¿Cuál es el precio de las reformas más habituales?

Pintar las paredes de una vivienda de unos 80 metros cuadrados podría costarte entre 500 y 1.000 euros. Todo depende de la ciudad donde esté situada la vivienda, el tipo de pintura, el color, si hay que hacer reparaciones, etc.

Si te planteas instalar una cocina nueva con electrodomésticos, el precio medio puede oscilar entre los 2.000 y los 3.000 euros. Hoy en día hay soluciones económicas y duraderas, por lo que seguro encuentras buenas opciones.

En cuanto a la reforma de los baños, el precio puede ir de los 2.000 a los 4.000 euros. Depende del tamaño del baño, de si se cambian las tuberías, los azulejos, de la calidad de los muebles, de las marcas, etc. Las demás estancias de la casa es muy probable que no necesiten reformas. Quizás solo necesites renovar un poco el mobiliario o las camas para que sean confortables para tus inquilinos.

Adapta tu vivienda a tu inquilino

Además, incluso puedes enfocar tu vivienda al tipo de persona que quieres que viva en ella. ¿Qué quieres estudiantes? Equipa las habitaciones con cama, armario, mesilla de noche y mesa y silla para trabajar (¡estarán encantados!). ¿Qué prefieres un matrimonio? Una habitación con cama de matrimonio y otra con cama individual o literas y solucionado (perfecto si además tienen niños).

Ten en cuenta que, si haces una reforma de baños, cocina y pintas las paredes podrías irte tranquilamente a los 15.000 euros (es mucho menos de lo que te supondría una reforma integral de la vivienda, aproximadamente 30.000 euros de media). No obstante, si tan solo quieres hacer unos arreglos rápidos puede que tengas suficiente con una inversión de 1.500 euros. Todo depende del estado actual de tu piso.

Si necesitas capital para amortizar la inversión de reformar una vivienda para alquilar siempre puedes contar con los servicios de Advancing. Somos la primera solución que ofrece liquidez inmediata para que los propietarios de los pisos de alquiler dispongan de 12 mensualidades de las rentas de su alquiler en un solo pago y en menos de 24 horas.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

 

Leave a Reply