¿En qué podemos ayudarte?

Dudas generales

¿Qué es Advancing?

Advancing es una solución de liquidez inmediata para propietarios de inmuebles en alquiler. Si eres propietario de un piso, oficinas o un local comercial te adelantamos un año del alquiler de tu inquilino y, a partir de ese momento, seremos nosotros quienes cobraremos esa renta mensualmente. Además, asumiremos el riesgo de cualquier impago. A cambio de todo esto, percibimos una pequeña comisión.

¿Cuáles son los beneficios de contratar Advancing?

Además del adelanto inmediato de 12 mensualidades del alquiler en menos de 24 horas, el servicio que ofrecemos incluye una protección para ti, como propietario, contra los posibles impagos que puedan generarse por parte del inquilino.

¿Quién hay detrás de Advancing?

Contamos con el apoyo de un fondo de inversores privados que aporta el capital. Además, también contamos con el respaldo de compañías aseguradoras y entidades financieras de reputación contrastada. Estos pactos son la mejor garantía de la solvencia de Advancing.

Contrato & documentación

¿Cómo contrato Advancing?

Existen dos formas de contratar Advancing:

  • A través de una agencia inmobiliaria. Puedes consultar en nuestra página web cuál de nuestros Partners autorizados puede ayudarte a contratar nuestros servicios.
  • Próximamente a través de nuestra web. Podrás contactar directamente con nosotros utilizando nuestro formulario online e iniciaremos el proceso.

¿Cuánto dura el contrato?

El contrato durará 12 meses y durante este periodo de tiempo nos encargaremos de cobrar mensualmente las cuotas a tu inquilino. Una vez finalizados estos doce meses, si el contrato con tu arrendatario sigue vigente por al menos otros 12 meses, podemos adelantarte de nuevo una anualidad del alquiler si lo deseas.

¿Qué documentos debo proporcionar?

Te solicitaremos datos relacionados contigo, con tu propiedad y con tu inquilino. Se trata de documentación básica y de fácil acceso: las últimas tres nóminas del arrendatario, el contrato de alquiler vigente, los tres últimos recibos del pago de la cuota y tu seguro de contenido y continente del inmueble, en caso de que dispongas de uno.

¿Cómo se firma el contrato?

Tanto el proceso de solicitud como la firma del contrato es 100% digital. Aún así, durante todo el trámite tendrás asignado un agente especialista con el que podrás hablar, solicitar información y resolver cualquier duda que tengas. El contrato será un acuerdo a dos bandas entre tú, como propietario del inmueble, y Advancing. También tendrás acceso a nuestra plataforma para revisar cualquier documentación y los contratos firmados con Advancing siempre que lo desees.

¿Dónde puedo ver mis contratos?

Desde el primer momento tendrás asignada una zona usuario en nuestra página web donde podrás acceder a tu información y consultar tus contratos

¿Qué responsabilidades tengo como propietario?

Deberás proporcionarnos todos los documentos necesarios para poder analizar la operación y dar la validez conveniente al contrato. Respecto a tu inquilino, tan solo deberás cumplir lo acordado en el contrato de alquiler e informarle del cambio en la domiciliación bancaria y la nueva cuenta en la que deberá realizar el pago mensual de la renta.

Pagos & funcionamiento

¿Cuándo recibiré el pago de Advancing en mi cuenta?

Una vez revisada y validada la información que nos hayas proporcionado, tardaremos menos de 24 horas en transferirte el dinero.

¿Cómo realizará el pago mensual mi inquilino?

Una vez se haya firmado el contrato de adelanto del dinero tu inquilino pasará a pagarnos directamente a nosotros. De esta manera podrás despreocuparte de cualquier trámite o inconveniente que pudiera surgir.

¿Advancing también gestiona la fianza de mi inquilino?

Advancing no interviene en la cuestión de la fianza de tu inquilino. Recuerda que nosotros tan sólo podemos adelantarte las 12 mensualidades de tu alquiler si el contrato con tu inquilino está vigente.

Contratiempos

¿Qué pasa si hay algún retraso en el pago de la renta?

No te preocupes, el inquilino tendrá 15 días de margen para pagar cómodamente la mensualidad.

¿Qué sucede si hay un impago?

Pasaremos a gestionar la situación a partir de ese momento y tú, como propietario del inmueble, conservarás las 12 mensualidades percibidas.

¿Qué pasa si mi inquilino se marcha?

Si el inquilino abandona el inmueble de derecho (legalmente) existen dos opciones:

  • Dejamos en suspenso el contrato que nos vincula y esperamos a que encuentres un nuevo inquilino. En el momento que dispongas de uno nuevo, prorrogamos el contrato otros 12 meses. Esto te permitirá conservar las 12 cuotas avanzadas y disponer de otras 12 nuevas mensualidades de alquiler de tu inmueble. En cualquier caso, el contrato entre Advancing y el propietario no podrá superar en ningún caso las 18 mensualidades.
  • Si llegas a un acuerdo con tu inquilino para rescindir el contrato de alquiler que os vincula y no deseas volver a alquiler el inmueble deberás devolver las cuotas que han quedado pendientes de abonar.

Si el inquilino abandona el inmueble antes del periodo previsto en la ley se considera un impago. En este caso, Advancing se encargará de gestionar la situación y tu conservarás las 12 mensualidades

¿Qué sucede en caso de que se produzcan desperfectos o vandalismo en mi propiedad?

Dado que habremos comprobado que dispones de un seguro de contenido y continente, a priori lo tendrás todo cubierto. En cualquier caso, desde Advancing pondremos un equipo de expertos para apoyarte en cualquier gestión al respecto.

¿Cómo se gestionarán las incidencias cotidianas del hogar?

Advancing no realizará gestiones relacionadas con las incidencias cotidianas como pueden ser las averías de electrodomésticos, problemas con la caldera, humedades, etc. En estos casos, deberás coordinarte con tu inquilino y realizar los trámites correspondientes con el seguro del hogar.

Inquilinos

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