Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Nuevas tendencias del sector inmobiliario 2020

20/01/2020
20/01/2020
Advancing 9 Inversión 9 Nuevas tendencias del sector inmobiliario 2020

Esta situación ha hecho que muchos busquen financiación. Las previsiones señalan que en 2020 seguirán creciendo las ventas mientras que el alquiler lo hará también, aunque de una forma más estable.

Previsiones para el 2020 en el sector inmobiliario

En 2019 se produjo una subida de precio del 5% en la compraventa de inmuebles. Para este 2020 se estima que los pisos continuarán encareciéndose, pero a menor ritmo que el año pasado, entorno a un 3-4%, debido a que la demanda se ha debilitado. Esto se traducirá en un pequeño parón de las ventas. Los datos afirman que en 2019 la subida ha sido menor, produciéndose un frenazo en la tendencia de los últimos 5 años.

Es por eso que 2020 será un año determinante para prever cuál será la tendencia en el sector a partir de ahora. Lo que se espera es que la vivienda continúe encareciéndose, aunque más lentamente que en años anteriores. Las ventas seguirán como hasta ahora, sostenidas en los mismos niveles que en años anteriores.

Respecto al estado del alquiler, los precios continuarán moderándose, como ya ha podido observarse en 2019. La subida media del precio en los alquileres se estima que será de entre el 3-4%. Esto se debe a que, aunque a nivel general los precios se han estabilizado, en las grandes ciudades continúan las subidas debido a que la oferta sigue siendo escasa.

Se estima que, en el periodo de 2020, el precio de la vivienda aumentará sobre un 3-4%. Es destacable que estos datos son bastante parecidos al cambio que sufrirán la mayor parte de los salarios.

Se espera que la reciente formación de Gobierno estimule de igual forma el mercado, y que de esta forma aumenten las ventas que llevan estáticas desde 2017, ya que los posibles compradores retrasan la decisión de compra dada la situación de incertidumbre tanto política como socioeconómica.

La importancia del alquiler de viviendas en el sector inmobiliario

Cada vez se construye más con la intención de alquilar, no de vender. Es la nueva tendencia como forma de inversión, sobre todo en las inmediaciones de ciudades como Madrid o Barcelona, así como en otras ciudades turísticas.

Esta es una tendencia que lleva impuesta en Europa bastante tiempo, y que está empezando a instaurarse en España. Esta situación se debe principalmente a la población joven, que ven en el alquiler la única forma de poder acceder a una vivienda.

Diferentes sociedades y fondos ya han empezado a invertir en este modelo, de manera que construyen viviendas de buena calidad, con un precio de alquiler orientado a personas de clase media-baja.

El ministro de Fomento ha expresado la intención del ministerio de ceder suelo público a empresas privadas para construir viviendas de alquiler con precios asequibles.

CALCULA EL RETORNO DE TU INVERSIÓN INMOBILIARIA

2020 será un año con posibilidades para invertir

2020 se perfila como un año de transición hacía nuevas tendencias en el sector inmobiliario. El ritmo de las ventas va a sufrir una marcada desaceleración, se estima que el alquiler alcance su tope en las grandes ciudades, donde la demanda no ha parado de crecer en los últimos años. Será un año muy propicio para las inversiones en pisos de alquiler, aunque su precio esté alcanzando ya su máximo en ciudades como Madrid y Barcelona.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *