Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Trucos infalibles para que aprendas a iluminar tu casa

23/11/2021
23/11/2021
Advancing 9 Interiorismo 9 Trucos infalibles para que aprendas a iluminar tu casa

A la hora de crear ambiente en una casa o en una oficina, la iluminación artificial es uno de los aspectos que más se deben cuidar, por lo que conviene planificarla detalladamente. Cada uno de los espacios debe tomarse en consideración de forma independiente para que cumpla con su función y no le falte -ni le sobre- luz. Si estás pensando en reformar tu vivienda toma en cuenta estos consejos para iluminar tu casa.

La iluminación es capaz de provocar sensaciones, de diferenciar espacios e, incluso, de favorecer el ahorro en casa. Se debe planificar muy bien la forma en la que se colocarán las lámparas en la casa para evitar errores que después pueden ser muy difíciles de subsanar. Toma nota de estos consejos para que consigas un ambiente luminoso y acogedor.

Cuidado con la ubicación de la luz

Siempre es preferible pecar por exceso que por defecto a la hora de colocar nuestras luminarias y su ubicación es fundamental para conseguir que la casa transmita sensación de confort, aunque suele ser uno de los aspectos más difíciles de planificar.

Si estás haciendo una reforma, ten esto en cuenta antes de empezar a distribuir los focos de iluminación, puesto que debes considerar la instalación eléctrica, dónde irán los muebles, etc. De esta forma, estarás a tiempo de crear nuevos puntos de luz sin tener que instalar nuevos enchufes que estropeen la pintura y el trabajo realizado.

Varias fuentes de luz para iluminar tu casa

La clave está en segmentar la iluminación en diferentes alturas. Esto se consigue combinando las luces de techo, con las más bajas, es decir, con aquellas que se encuentran por debajo de nuestra cabeza, como luces de sobremesa, flexos, etc. Mira estas de Zara Home, si estás buscando inspiración.

Cuidado con la intensidad

Podríamos decir que la luz del techo es la principal, y te recomendamos que esta no sea demasiado brillante. Un buen consejo es que utilices reguladores de intensidad o luces amarillas suaves en toda la casa, de esta forma te sentirás menos expuesto y crearás un ambiente más acogedor.

Hablemos de los vatios

Dejando el tema del ahorro energético de lado, lo cierto es que solemos seleccionar luminarias con los mismos vatios para toda la casa, creando una iluminación demasiado homogénea. Te sorprenderá saber que este es uno de los errores comunes de iluminación en el hogar, puesto que no es lo mismo la luz que necesitas para leer (entre  75-100 watts), a la que vas a utilizar sobre la mesa del comedor (unos 60 watts).

Lámpara en mesita de noche

Piensa en los interruptores

Este detalle se suele pasar por alto. Los espacios tienen interruptores en lugares incómodos, así que si estás pensando en reformar una vivienda, aprovecha ahora.

 Los interruptores de la luz se colocan a una altura media de 90 cm por encima del suelo y a unos 5 centímetros del marco de la puerta. Así no obstaculizan la mirada ni le quitan protagonismo a lo verdaderamente importante, como cuadros o paredes.

Cómo iluminar tu casa creando  ambiente

Decide qué quieres transmitir y las necesidades de cada estancia. En los espacios de trabajo, tales como la cocina o el baño, las luces blancas son aconsejables, puesto que vas a necesitar mucha visibilidad. Sin embargo, las luces amarillas crean calidez y son idóneas para el dormitorio o el salón.

Planifica la iluminación secundaria

Se piensa que con una iluminación central es más que suficiente, aunque esto es un error. Las necesidades varían, por lo que es mejor tener varios puntos de luz. Pon uno para leer, un aplique sobre el espejo del baño y una lámpara espectacular sobre la mesa del comedor. ¿Qué te parece esta de terciopelo y ratán de Sklum?

De paso, conseguirás ahorrar en tu factura de la luz al no utilizar siempre la iluminación general.

Lámpara en salón blanco

La altura de las lámparas para iluminar tu casa

Sabemos que una de las dudas más habituales a la hora de iluminar tu casa, es la altura a la que se deben colocar las lámparas. Por ejemplo, toma como referencia que en el comedor la lámpara debe estar a unos 165 cm desde la superficie de la mesa.

Si tienes en cuenta estos consejos, lograrás iluminar tu casa de una manera eficiente, decorativa y muy elegante. Juega con las lámparas para darle ese estilo personal que te diferencia.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *