Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Estas son las tendencias de interiorismo que triunfarán en el 2022

29/10/2021
29/10/2021
Advancing 9 Interiorismo 9 Estas son las tendencias de interiorismo que triunfarán en el 2022

Como cada año, el mundo de la decoración nos presenta cuáles serán las tendencias de interiorismo que marcarán el siguiente año. El 2022 promete seguir haciendo de nuestros hogares un refugio seguro. Tras la pandemia, volvimos a poner atención en la comodidad y en la calidez del hogar, por lo que los espacios sencillos y abiertos, que invitan a la relajación, al encuentro con la familia y los amigos, seguirán reinando.

Otro de los puntos a poner atención es la sostenibilidad que, como en el resto de sectores, ha ganado protagonismo. El uso de materiales, así como la elección de procesos de fabricación más respetuosos con el planeta, se ha convertido en una necesidad, más allá de modas. ¿Quieres saber qué tendencias marcarán el próximo año?

Pasión por lo natural

Como parte de ese cuidado por el medio ambiente, hemos visto una vuelta a los materiales naturales tales como la madera, el mármol, las fibras. De nuevo los suelos se visten de la calidez de la madera, pero también nos invitan a llevarlos a los techos y revestirlos con vigas en colores claros.

Tendencias de interiorismo. Imagen decoracion.facilisimo.com vía Pinterest

La sosteniblidad es una de las tendencias de interiorismo

Las grandes empresas están totalmente comprometidas con bajar su huella de carbono, producir de una manera más sostenible, y darle una oportunidad a la economía circular. Si eres de los que disfruta recorriendo los pasillos de Ikea, podrás encontrar todo esto en sus diseños escandinavos. ¿Sabías que tienen un programa en el que puedes vender tus muebles usados y comprar otros de segunda mano?

Verde que te quiero verde

Lo habrás visto en los escaparates de las tiendas de moda, y te prometemos que también lo verás en la decoración. El verde se ha convertido en el color que acapara todas las miradas, pero no cualquier tono. Especial atención al esmeralda, al verde pino, o al olivo, sobre todo en sofás y en suelos damero.

Toques de aluminio

Si hay un material con el que podrás destacar es el aluminio, que llega para darle un toque industrial tanto en indoor, como outdoor. Hazte con una lámpara tan espectacular como esta de Sklum y dale un efecto wow a tu salón.

Las tendencias de interiorismo dicen que más, es más

Después de años y años de reinado del estilo nórdico, de la armonía del japandi, llega el maximalismo para dejarnos escenas llenas de excesos, aunque no de cualquier tipo. Se llevan los textiles salpicados de grandes flores, la mezcla de colores intensos, la combinación de estampados estridentes. ¿Te atreves?

Dormitorio con decoración colorida

Dile sí a los sofás rinconeros

El punto es tener una casa amplia para disfrutarlos, porque este años más que nunca, los sofás rinconeros piden paso a gritos. En la mayoría de las ferias de muebles, los hemos visto en su versión XL y de materiales suaves y cálidos como el terciopelo. Si quieres darle un toque actual a tu hogar, mira este de Westwing en color verde, tendrás dos tendencias en una.

Afina el olfato

La decoración debe afectar a todos los sentidos y el próximo año toca mimar la nariz. Llegan propuestas en forma de velas aromáticas y decorativas que llenarán de olores frescos, sutiles cada rincón de tu hogar. Te dejamos estas de Apodemia, una delicia. ¡Ah!, y no te olvides de incluir, siempre que puedas flores naturales, además de alegrar el olfato, también lo harán con tu retina.

Tendencias de interiorismo: ecología

Los materiales reciclados van ganando terreno y todo gracias a la conciencia medioambiental. Para muestra la colección Borea, de B&B Italia, un conjunto de estructuras metálicas tubulares sin juntas, a las que se le añaden unos cojines fabricados con relleno de fibra de poliéster procedente de botellas de plástico PET recicladas.

Tendencias de interiorismo 
Imagen de factormueble.com, vía Pinterest

Ambientes polivalentes

Otra de las cosas que nos dejó la pandemia, son los espacios versátiles, que se adapten a las necesidades de la familia. Dile adiós a la rigidez y deja hueco para muebles sencillos, que sean fáciles de mover y capaces de acoger, tanto a una reunión de amigos, como de trabajo.

Si acabas de alquilar un piso y estás pensando en la manera de plasmar tu personalidad, estas tendencias de interiorismo pueden serte muy útiles. Manténte al tanto de las últimas novedades y juega con los materiales, los colores y las formas, hasta conseguir el punto que estás buscando.

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *