Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Ideas para reformar tu cocina y sacarle el máximo partido

31/01/2022
31/01/2022
Advancing 9 Interiorismo 9 Ideas para reformar tu cocina y sacarle el máximo partido

¿Cómo te definirías? ¿Eres una persona atenta a las últimas tendencias? ¿Te consideras más tradicional, ecléctico, un poco bohemio, o te gusta cuidar del planeta con alternativas ecológicas y sostenibles? Como puedes imaginar, la personalidad influye directamente en el estilo decorativo que tienes en casa, por lo que resulta muy interesante tomarlo en cuenta a la hora de realizar cualquier cambio. Si estás pensado en hacer una reforma en tu cocina, atento a estas sugerencias que hemos preparado para ti. 

Reformas con mucha personalidad 

Tu hogar es un lugar que, además de cubrir tus necesidades, refleja tus  gustos. Lo ideal es que te sientas cómodo y relajado en cada uno de sus ambientes, que represente tu verdadera esencia y que sea fiel a la forma en la que ves el mundo. 

Nuestros hogares dicen mucho sobre nosotros. Es un espacio que refleja claramente nuestras preferencias y las percibimos a través de los tonos, las texturas, incluso los olores. Nada más entrar en tu casa se puede ver si eres un amante de los colores o prefieres la armonía de los neutros; si lo tuyo es el estilo urbano o te pierdes por la calidez de lo rústico; incluso si eres ordenado o necesitas un poco de estructura en tu vida. 

Pero más allá de lo evidente, existen rasgos de personalidad que definen drásticamente la decoración que se elige, lo cual se ve muy claramente reflejado en la cocina, una de las zonas de la casa que requiere aunar la funcionalidad con las últimas tendencias los gustos particulares de cada uno. 

Por ejemplo, si te gusta mucho cocinar y tienes muchos utensilios, necesitarás una cocina de alta capacidad, con suficientes muebles y baldas para tener todo en orden. Si, por el contrario, sueles comer fuera de casa, seguro que prefieres un estilo más minimalista.

Con todo esto, queremos darte información que esperamos que te sea de gran utilidad a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Si tienes en cuenta cómo eres tú y tu estilo de vida, será fácil. Verás que siguiendo estos consejos, puedes sentirte mucho más a gusto en tu propia casa.

Esta es la cocina para los más sociables y familiares 

Si eres del tipo de persona que disfruta pasando tiempo en familia y te encanta tener invitados en casa, una cocina abierta será tu hábitat natural. Piensa en lo bien que te vendría  y lo mucho que podría facilitarte las cosas. Mientras cocinas tus platillos favoritos, puedes tener una entretenida conversación con tu pareja o con tus amigos. Además, para los niños será fácil participar de las tareas de la casa, al tiempo que te permite tenerlos controlados. 

Pon una barra para dividir zonas o bien una isla de cocina. Te servirá como desayunador o si es lo suficientemente amplia y será un comedor para el día a día. De paso, te ofrecerá un extra de espacio de trabajo para que todos podáis colaborar.

Cocina con isla central

Si eres una persona práctica, esta es la reforma de cocina que necesitas

Otro caso totalmente opuesto al anterior es el de aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa y siempre están ocupados. Para algunos de ellos la estética pasa a un segundo plano y se centran en crear atmósferas muy prácticas, cómodas y fáciles de limpiar. Otros sí cuidan más los detalles, pero eligen diseños sencillos, armónicos, optando por materiales nobles y duraderos. 

Si eres de este tipo de personalidades, te recomendamos que a la hora de reformar tu cocina combines muebles cerrados para una despensa perfectamente organizada, con alguna balda abierta para darle un poco dé juego y armonía visual al espacio. 

Una reforma de cocina para los caza tendencias 

Hay quienes están siempre al día de las tendencias. Para ellos, lo más importante es conseguir atmósferas ricas y que hablen de su pasión por las últimas modas en interiorismo y buscan propuestas atrevidas e innovadoras. 

En cuestión de cocinas, las metalizadas están arrasando y son ideales para aquellos espacios vanguardistas y cien por cien urbanos. Hay distintos acabados, tonos más oscuros, algunos más luminosos o el clásico inox con ese aspecto tan aséptico que seguro que te encantará.

Ahora bien, si te parece una opción demasiado fría, también puedes darle ese toque moderno a través del color. Hazlo con paredes pintadas, mosaicos o con una alfombra vinílica de las muchas que hay en el mercado. Así le darás más calidez y conseguirás un espacio más acogedor. 

cocina con tonos metálicos

La reforma de cocina para los amantes de la sostenibilidad 

¿Te preocupas por el planeta?, además de felicitarte, tenemos estupendas sugerencias para que tengas una cocina sostenible.

Estamos seguros de que si te gusta cuidar lo que consumes y te preocupa tu huella medioambiental, la calidad de los materiales estarán por encima de todo. Afortunadamente cada vez hay más gente como tú y por ello, también más opciones.

Existen maderas certificadas que pueden dar lugar a cocinas increíbles, luces LEDS con las que tendrás un gasto más sostenible y grifos que te ayudarán a ahorrar agua, como estos de Leroy Merlin.

Sabemos que quieres que tu cocina grite a los cuatro vientos tu pasión por lo natural y para ello, el sistema Kungsbacka de Form Us With Love de Ikea es perfecto. Puede que no lo sepas, pero está hecho a partir de botellas recicladas pero sin escatimar en diseño y funcionalidad. ¿No te parece increíble? 

¿Has encontrado ya cuál es tu cocina ideal? Piensa en lo que te gusta, en aquellos rasgos que te definen y en las necesidades de tu familia.

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *