Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

¿Pensando en pintar tu casa? Esto es lo que debes tener en cuenta antes de empezar

30/12/2021
30/12/2021
Advancing 9 Interiorismo 9 ¿Pensando en pintar tu casa? Esto es lo que debes tener en cuenta antes de empezar

Si quieres hacer una reforma en tu vivienda, una forma de renovarla por completo es a brochazo limpio. Para ello, es probable que decidas contratar una empresa para pintar tu casa y evitarte el engorro.  

Pero antes de empezar, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que pueden afectar el presupuesto final . Así te podrás evitarte alguno que otro disgusto. Veamos algunos de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pintar un hogar.

Orientación sobre el tipo de pintura

Un buen pintor debe recomendarte el tipo de pintura que más te conviene dependiendo de la estancia y de la superficie que vayas a pintar. Los profesionales pueden ofrecerte soluciones ante cualquier imprevisto o necesidad especial que tengas. Aunque esta asesoría no suele cobrase, el tipo de pintura que elijas sí que puede variar el presupuesto. Hay pintura ecológica, plástica, a la cal, antimanchas, etc.

Preparación antes de pintar tu casa

El escenario perfecto para un pintor es una casa vacía, de esta forma no tendrá que mover ni tapar los muebles. Sin embargo, no siempre sucede así y esta es otra de las cosas que puede encarecer el presupuesto. 

A la hora de mover mobiliario, suelen pedir que esté desocupado y sin peso. Lo que hacen es situarlo en el centro de la estancia y cubrirlos con plásticos para que no se ensucien. Pregunta si estás contratando también este servicio.

Por otro lado, está la tarea de cubrir todo antes de pintar. Este trabajo y el material que usan debería estar incluido en el presupuesta y, de hecho, es una de las tareas en las que se invierte más tiempo. Lo apropiado es que cubran rodapiés, enchufes, radiadores, marcos de puertas y ventanas. Si pones un plástico de pintor en la entrada de la estancia, evitas que el polvo invada el resto de la casa. Cuando se acaba de pintar, también se debe retirar todo.

Paredes con desperfectos 

Cuando contratas un pintor, también se ocupa de tapar agujeros, rellenar y reparar grietas. Aún así, no está de más que aclaréis este punto en el presupuesto. Piensa que no es lo mismo tapar un par de agujeros que han dejado los cuadros, que reparar una pared repleta de grietas.

Una cuestión de tendencias

Cuando un pintor tiene conoce su profesión en profundidad, podrá asesorarte de lo que se lleva y lo que no. Con esto, no nos referimos a lo que más demanda tiene, sino a lo que marca las claves del interiorismo. Por ejemplo, este año el Pantone Color Institute ha seleccionado el Very Peri (Pantone 17-3938), como el color del 2022. Un color lleno de vida, alegría y dinamismo, que veremos tanto en la decoración, como en la ropa y el maquillaje. ¿Te atreves a ponerlo en tus paredes?

Pintar tu casa con el color del año
Fuente: Pantone Color Institute

Muestras de color

Si no tienes claro el color, echa un vistazo al Pantone, los pintores suelen tener. También puedes acudir a una tienda de pinturas para tener algunas muestras y hacerte una idea de cómo queda el color con tu casa. Te recomendamos que antes de que empiece a pintar, le pidas que pinte de la tonalidad un trocito de pared, así podrás tener una idea clara. Si no te gusta o no es lo acordado, pide modificaciones, es el momento para hacerlo.

Cuánta pintura necesitas para pintar tu casa

Otra de las tareas del pintor, además de proporcionarte la pintura, es calcular la cantidad que necesitará. Cuando pides un presupuesto, él debe medir el espacio para ofrecerte un precio justo y acertado.

Se deben tener en cuenta los metros cuadrados, si se utilizará un color intenso, el resto de material que va a necesitar, el acabado, etc. 

Una vez que termine de pintar tu casa

Una vez que el pintor termine su trabajo, te dejará un bote de pintura pequeño para que puedas cubrir cualquier marca que se pueda producir. Ten siempre a mano el color exacto que han utilizado, así podrás comprar otro bote en caso de que sea necesario.

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *