Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

El impago del alquiler aumenta un 5,7%

09/04/2019
09/04/2019
Advancing 9 Gestión del alquiler 9 El impago del alquiler aumenta un 5,7%

El impago del alquiler aumentó un 5,7% en 2018 en España. Según datos del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), la deuda de los propietarios que sufren impagos con sus inquilinos ha alcanzado los 6.186 euros de media.

El aumento de las rentas dispara el riesgo del impago del alquiler

De todas las comunidades, la Región de Murcia fue donde aumentó más la morosidad de los arrendatarias -un 16,2% más que el ejercicio anterior-, seguida de Canarias, Navarra y Andalucía.

¿CONOCES NUESTRA CALCULADORA DE SOLVENCIA DE INQUILINOS?

Según FIM, los impagos están directamente relacionadas con el incremento de los precios del alquiler. “La subida de las rentas implica que, ante cualquier gasto inesperado aparezcan dificultades para hacer frente al pago mensual de la renta”, señala Sergio Cardona de FIM.

Los propietarios madrileños son los más endeudados

En La Rioja, Extremadura, Galicia y Aragón la morosidad repuntó por debajo de la media nacional. Por otra parte, en Cantabria los impagos descendieron un 3% respecto al año anterior.El informe también destaca que los inquilinos más endeudados son los de Madrid (9.767 euros), Baleares (8.572 euros) y País Vasco.

Advancing es una solución de liquidez inmediata para propietarios de inmuebles en alquiler que, además de adelantar las 12 mensualidades de la renta a los arrendadores también asume los eventuales impagos. Si quieres saber más sobre nuestro servicio puedes ponerte en contacto con nosotros.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

2 Comentarios

  1. manuel pintor hinojosa

    Buenos dias mi nombre es manuel pintor y mi problema es, que tengo el inquilino que paga cuando quiere y lo que quiere el alquiler es 250 euros y el paga lo que quiere ya debe mas de 1000 euros mas la comunidad 980 euros y dice que no cobra nada ni trabaja es mentira ¿que puedo hacer un saludo manuel pintor hinojosa

    Responder
    • Lucas Arroyo

      ¡Hola Manuel! Por favor, escríbenos un email a hola@advancing.es y descríbenos tu situación actual con el inquilino para que podamos ver cómo podemos ayudarte e intentar resolver la situación.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *