Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

El alquiler toca techo

27/05/2019
27/05/2019
Advancing 9 Gestión del alquiler 9 El alquiler toca techo

El precio del alquiler toca techo. Esto es lo que determina la principal organización de entidades tasadoras de nuestro país, la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV). Según la AEV nos encontramos ante una etapa de “incipiente caída” de la demanda del alquiler como consecuencia de las fuertes subidas de las rentas que se han producido en las grandes ciudades. Según datos del Décimo Observatorio de la Valoración, los precios del alquiler han repuntado un 20% en los últimos tres años, y esta situación ha llevado a los inquilinos hasta el límite de su capacidad de pago.

El alquiler toca techo por el desajuste entre sueldos y rentas

El informe también apunta que, según el 90% de los expertos consultados, el principal problema del mercado inmobiliario es el gran desajuste entre los sueldos y el precio de la vivienda. De hecho, la gran dificultad para acceder a un piso en propiedad es, según el estudio, el montante de dinero necesario para pagar la entrada de la vivienda -que oscila entre el 20% y el 30% del valor total del inmueble- y no el pago de las cuotas, que en muchos casos es inferior que el de un alquiler estándar. De hecho, la organización asegura que “si los jóvenes tuvieran capacidad de compra, estarían adquiriendo vivienda en propiedad en vez de alquilando”.

CALCULA LA SOLVENCIA DE TUS INQUILINOS

La organización también destaca que el repunte del precio del alquiler se ha concentrado en las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca. La AEV destaca que esto se debe a que se trata de las poblaciones que atraen a un mayor número de personas, tanto nacionales como extranjeras, y también son las urbes que generan más puestos de trabajo.

2020, una incógnita

En cuanto a la evolución del precio de la vivienda en 2019, los expertos de AEC coinciden en que se producirá un alza de alrededor del 4%. No hay consenso, sin embargo, sobre cuál será la tendencia a partir de 2020. Algunos opinan que las oportunidades en localizaciones Premium empezarán a reducirse y, por consiguiente, también los precios. Por el contrario, otros profesionales del sector inmobiliario pronostican un crecimiento de los sueldos que se traducirá en una escalada de los precios.

En Advancing te adelantamos y garantizamos 12 meses de las rentas de tu inquilino. Esto significa que te abonamos 1 año entero del alquiler de tu inmueble y además te cubres ante posibles impagos. De esta forma, te proporcionamos liquidez y puedes dejar de preocuparte por la solvencia de los inquilinos. Siempre puedes contactar con nosotros si deseas más información.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *