Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

El alquiler en Barcelona se dispara

15/03/2019
15/03/2019
Advancing 9 Gestión del alquiler 9 El alquiler en Barcelona se dispara

El alquiler en Barcelona ha subido casi un 40% en los últimos cinco años y ha alcanzado los 929,57 euros de media en 2018, según datos del Institut Català del Sòl. Respecto a 2017, el precio de las mensualidades del alquiler en Barcelona ha repuntado un 6%. Las rentas, eso sí, presentan grandes oscilaciones entre los diferentes distritos de la ciudad. Las zonas más caras de la capital catalana son Sarrià Sant Gervasi (1.268 euros), Les Corts (1.089 euros) i l’Eixample (1.038 euros), mientras que las más baratas son Nou Barris (674€), Sant Andreu (762 euros) y Horta-Guinardó (746€).

Advancing es la primera solución de liquidez inmediata que te permite recibir en un solo cobro las 12 mensualidades de tu inquilino. Si quieres saber más sobre nuestro servicio contacta con nosotros.

Aumenta el número de contratos de alquiler

Durante 2018 el número de alquileres de pisos firmados han rebasado su máximo histórico. Por primera vez se han superado los 50.000 contratos en un solo año, lo que representa un 7% más que el año anterior. En el conjunto de Catalunya se han firmado un total de 168.000 contratos de arrendamiento.

CALCULA EL RETORNO DE TU INVERSIÓN INMOBILIARIA

A pesar del crecimiento tan pronunciado que ha experimentado el alquiler en Barcelona en los últimos años, no es el municipio catalán con las rentas más elevadas . En este apartado, Sant Cugat del Vallés es la ciudad con los precios de alquiler más elevados (1.150 euros), seguida de Sant Just Desvern (1.058 euros) y, en tercer lugar, Barcelona.

Cataluña planea limitar el precio del alquiler

Debido al alza generalizada de los alquileres, la Generalitat está planeando poner coto los incrementos de los contratos de arrendamiento, tal y como explicamos en otro post de nuestro blog. Las principales modificaciones que podría implantar la Generalitat y que reemplazarían a la actual Ley de Arrendamientos Urbanos son:

  • Limitar los precios de los contratos de alquiler para que las rentas de las viviendas sean acordes con la evolución de los salarios.
  • Alargar la duración mínima de los alquileres hasta un mínimo de entre 6 y 10 años. Las sociedades mercantiles titulares de inmuebles estarían obligadas a ofrecer contratos de una duración mayor.

Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que estas medidas serían nocivas tanto para los propietarios como para los inquilinos de inmuebles en alquiler. Esta reforma, según muchos especialistas, se traduciría en una reducción en la oferta de pisos de alquiler y, por tanto, agravaría la problemática de acceso a la vivienda.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

1 Comentario

  1. Mar

    y yo pensaba que el porcentaje era más bajo, cada vez sube más…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *