Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Vuelta a los niveles pre-crisis en el alquiler de oficinas

01/04/2019
01/04/2019
Advancing 9 Gestión del alquiler 9 Vuelta a los niveles pre-crisis en el alquiler de oficinas

El mercado del alquiler de oficinas crece en Barcelona gracias, principalmente, al empuje de las empresas tecnológicas. Las compañías digitales contrataron 89.000 metros cuadrados de oficinas en 2018, lo que supone un 25% del total de la superficie arrendada el año pasado, según datos de la firma JLL. El informe de la consultora también señala que las empresas tecnológicas se han situado mayoritariamente en el eje compuesto por la Diagonal y Passeig de Gràcia y el distrito 22@. HP, Amazon, Glovo o King son algunas de las compañías que han protagonizado operaciones de alquiler destacadas.

Las empresas tecnológicas coparon el 25% del alquiler de oficinas

En total, en Barcelona se alquilaron 357.000 metros cuadrados de oficinas en 2018. Esto equivale al 6% de toda la superficie disponible de la capital catalana. Además, el 11% de las grandes operaciones  las llevaron a cabo empresas que, hasta el año pasado, no tenían presencia en la ciudad. Según los responsables de JLL, estas cifras son indicativas de una actividad muy intensa, tan solo comparable a nivel europeo con Amsterdam.

En estos momentos, el alquiler de oficinas en los mejores edificios de Barcelona se sitúa en 25,25 euros por metro cuadrado. Esto convierte a Barcelona en una urbe “barata” si tenemos en cuanta que en Madrid, por ejemplo, el precio de las rentas en las zonas más premium es de 35 euros por metro cuadrado. En Barcelona el precio del metro cuadrado de oficinas se sitúo en 17,5€ durante los momentos más duros de la crisis. Ahora, tras el repunte del último ejercicio, ya se han recuperado los precios de 2007.

Según JLL, los alquileres de edificios seguirán creciendo por encima del 5% hasta 2021. Además, la consultora también apunta que el gran problema que afronta Barcelona es la baja disponibilidad de suelo. En estos momentos la capital catalana tiene 6 millones de metros cuadrados de oficinas y una tasa de disponibilidad de tan solo el 5,7%.

Advancing es una solución de liquidez inmediata para propietarios de inmuebles, independientemente de si se trata de pisos, oficinas o locales comerciales. Nuestro servicio ofrece a los arrendadores 12 mensualidades de las rentas en menos de 24 horas. Si estás interesado en nuestro servicio puedes ponerte en contacto con nosotros.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

1 Comentario

  1. Victoria Mars

    Antes de la crisis el precio de un local estaba por debajo de un alquiler normal de vivir.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *