Los mejores libros de inversión inmobiliaria en 2021

19/11/2021
19/11/2021
Advancing 9 Consejos 9 Los mejores libros de inversión inmobiliaria en 2021

Si estás interesado en la inversión inmobiliaria, es posible que estés buscando el modo de formarte mejor. Además de cursos, vídeos, webinars o artículos, los libros son una gran opción para ampliar nuestros conocimientos. Es un formato con el que estamos familiarizados y nos permite subrayar y tomar notas que podemos consultar en cualquier momento. En este artículo queremos destacar algunos de los mejores libros de inversión inmobiliaria que han sido superventas en 2021.

Los mejores libros de inversión inmobiliaria en 2021

Cómo invertir en inmuebles con éxito: La guía definitiva de la inversión inmobiliaria

Se publicó el pasado mes de febrero y se ha convertido en uno de los más demandados de Amazon dentro de esta temática. El libro está compuesto por cinco bloques que tratan de analizar todos los aspectos clave que se deben tener en cuenta a la hora de invertir en ladrillo. Pero no solo eso, la guía parte de una explicación de la situación macroeconómica, como el cómo nos afectan los tipos de interés de los bancos centrales, la inflación o el interés compuesto. Más adelante, el título se adentra en el resto de los aspectos clave para aumentar cuantitativamente nuestros conocimientos de mercado.

Portada dle libro "Cómo invertir en inmuebles con éxito"

Cómo vivir de rentas inmobiliarias: Descubre cómo generar ingresos pasivos mediante inversión en bienes raíces

En segundo lugar, tenemos un libro publicado en junio de 2020 que ha sido muy demandado en este 2021. “Te presento una estrategia de inversión en bienes raíces apta para casi todos los bolsillos mediante un crecimiento orgánico a largo plazo”, asegura el autor en el resumen del libro. En esta ocasión, más que encontrar una explicación del mercado en 360 grados, lo que tenemos es una guía para crear una estrategia de inversión en ladrillo que nos permita comenzar a invertir en inmobiliario independientemente de nuestra situación económica. Por eso, es un texto que no podía falta en esta selección de los mejores libros de inversión inmobiliaria en 2021 por la utilidad de sus conocimientos.

Gestiona tus alquileres como un profesional: Manual para convertirse en el arrendador perfecto

Como el sector inmobiliario es muy variado y hay múltiples formas de tomar exposición y de invertir en él, a veces es bueno centrarse en un nicho del mercado. En este caso, el autor, Eduard Parra, se centra en el alquiler y en cómo saber gestionar nuestras propiedades de la mejor manera posible. “Conoce los detalles del mercado de alquiler y gestiona tu inmueble como un profesional. No es tan complicado y verás que puedes tener el control de la mayoría de las situaciones, minimizando consecuentemente el riesgo”, reza el resumen. Por tanto, si lo que quieres es sacarle el máximo partido a tus propiedades mediante el alquiler, esta puede ser una gran opción. El título fue publicado en 2021

Portade del libro "Gestiona tus alquileres como un profesional"

Manual del Inversor Inmobiliario: Casos prácticos para tiempos inciertos

Este libro publicado en abril de 2020 se ha convertido en un éxito de ventas en Amazon debido a su carácter práctico. A lo largo de sus páginas se analizan casos reales de inmuebles en España y muestra el proceso que se ha seguido para lograr la rentabilidad esperada. “No solo cubre aspectos básicos, como saber comprar a buenos precios o vender o alquilar con las mejores estrategias, sino que además se adentra en cómo actuar en tiempos de crisis (protegiendo activos y dando técnicas para adquirir oportunidades de oro), cómo manejar las emociones en los procesos de compra y venta. «Se habla poco de esto último, pero hace perder mucho dinero a mucha gente”, se lee en la descripción del libro.

Las 7 Inversiones inmobiliarias más rentables: Modelos probados de éxito en inversión inmobiliaria

Este libro, aunque es de 2019, sigue de plena actualidad debido al éxito cosechado desde su publicación. Lo más destacado de este texto, sin duda alguna, es que analiza diferentes formas de invertir en el mercado inmobiliario para que seamos nosotros los que elijamos cuál de todas ellas se adapta más a nuestros objetivos. Además, también es una buena guía para saber de cuantas maneras se puede estar expuesto a este sector más allá de comprar para vender cuando haya revalorización o bien comprar para alquilar. Por todo ello, este libro tenía que estar en este ranking de mejores libros sobre inversión inmobiliaria en 2021.

Los mejores libros de todos los tiempos

“Los clásicos nunca pasan de moda”, reza el dicho popular. Lo cierto es que es así, pese a que el mercado y las normativas cambian continuamente y es necesario estar siempre actualizado en el mundo de la inversión. Hay algunos libros imprescindibles que no deben faltar en la biblioteca cuando hablamos de los mejores libros de inversión inmobiliaria.

El inversionista millonario de bienes raíces

Este libro de Gary Keller es uno de los más recomendados, vendidos y leídos por todos los que están interesados en el sector. En concreto, la guía se focaliza en cómo hacer crecer tu patrimonio por encima de un millón y conseguir ingresos pasivos todos los meses gracias a las inversiones inmobiliarias. Además, Keller habla desde su experiencia, ya que es uno de los empresarios con más éxito de Estados Unidos y cuenta con múltiples propiedades a lo largo y ancho del mundo.

Real Estate Finance & Investments

Este libro de William Brueggeman además de ser un gran libro, es difícil de conseguir. Sin embargo, no podía falta en la selección de los mejores libros sobre inversión inmobiliaria, sobre todo porque es el texto líder en finanzas e inversiones inmobiliarias durante más de 25 años. La 13ª edición sigue proporcionando a los interesados las herramientas que necesitan para comprender y analizar los mercados inmobiliarios. Además de las alternativas de inversión disponibles tanto para los inversores de deuda como de capital. Los nuevos contenidos y problemas que abordan las tendencias actuales de las finanzas e inversiones inmobiliarias. Se han incorporado al texto sin alterar el material y la organización en los que los profesores han confiado en las ediciones anteriores.

Portade del libro "Real estate finance & Investment Manual"

Set for Life: Dominate Life, Money, and the American Dream

Los fans de Padre Rico, Padre Pobre y Recuperación Total del Dinero adorarán los consejos prácticos de este bestseller de finanzas personales. Combinando la filosofía con el conocimiento práctico, Set for Life da a los jóvenes la confianza que necesitan para conquistar sus objetivos financieros a una edad temprana. En este libro, aunque se habla de inversión inmobiliaria, se hace desde una perspectiva aplicada a las finanzas personales y a la libertad financiera.

Calculadora retorno inversion
¡El conocimiento hay que compartirlo!
Nueva llamada a la acción

Suscríbete al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Calcula el retorno de tu inversión inmobiliaria

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *