Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

8 trucos para que tu baño parezca más grande

08/12/2021
08/12/2021
Advancing 9 Consejos 9 8 trucos para que tu baño parezca más grande

¿Tienes un minibaño?, que no cunda el pánico porque te traemos un montón de ideas fáciles y muy bonitas, para hacer que tu baño parezca más grande.

En un abrir y cerrar de ojos, conseguirás darle más profundidad, más luminosidad y, en resumen, mas amplitud visual. No es fantasía, son trucos de interiorismo que hoy compartimos contigo.

Así lograrás que tu baño parezca más grande

Por norma general, los baños suelen ser bastante más pequeños de lo que nos gustaría. Si estás en esta situación, te traemos algunas ideas resultonas y chulísimas, para darle un poco más de amplitud. No es que añadamos metros por arte de magia, pero sí podemos lograr una sensación de de amplitud que te va a encantar.

1. Cambia la bañera por una ducha

Sabemos que las bañeras tienen un encanto especial, pero si no hay suficientes metros en casa, lo mejor será que te deshagas de ella.

Opta por una ducha a ras de suelo, además de hacer tu baño accesible, también le da un aire moderno y con el pavimento continuo, consigues que el espacio se vea más grande. Para completar el look, coloca una mampara de cristal transparente.

Así consigues que tu baño parezca más grande
Foto: Unsplash

2. La magia de los sanitarios suspendidos

¡Nos encantan! Son preciosos, hacen que las tareas de limpieza sean más sencillas y, además, le dan más continuidad visual a tu baño. Te hablamos de los sanitarios suspendidos y en Roca tienes un montón de modelos de distintas calidades y precios.

Ni qué decir tiene que el bidé, va fuera. Ocupa espacio que no tienes y no es algo sin lo que puedas vivir. Aprovecha esos centímetros para poner un armario de almacenaje, o agrandar el plato de ducha.

3. Espejito, espejito…

Si tu baño es pequeño, con más razón necesita un gran espejo en el que multiplicar luz. Opta por uno sin marco y que ocupe toda la pared del lavabo, ilumínalo adecuadamente y verás lo mucho que ganas.

4. ¿Qué hacemos con el bajolavabo?

Te proponemos que sigas la misma norma que con los sanitarios y te decantes por un mueble suspendido. De nuevo primará la sensación de ligereza y, por otro lado, le darás armonía al conjunto. Busca uno que sea estrecho para que no te quite espacio en la zona de paso.

5. Con estos colores consigues que tu baño parezca más grande

En cuestión de colores, apuesta por los tonos claros, además de que aportan luminosidad, hacen que el ambiente se vea más ligero y limpio.

Si quieres darle un toque más personal, puedes poner papel pintado de rayas en una de las paredes. Te sorprenderá saber que funciona igual que en la ropa, por lo que conseguirás estilizar el ambiente. Eso sí, que sean en tonos tierra o grises, como este de Gaulan.

6. Si tu baño es pequeño, necesita baldosas grandes

Para aportar esa sensación de amplitud, la norma dice que los azulejos grandes y de junta rectificada, te ayudarán a dar continuidad visual. En este caso, por ejemplo, los tipo subway estarían desaconsejados porque darían una sensación más reducida.

7. Un extra de orden para que tu baño parezca más grande

Siempre hacemos hincapié en la importancia de que tu casa esté ordenada, aunque en espacios pequeños, esta norma cobra el doble de valor.

Elige muy bien los sistemas de almacenaje, ¿lo mejor?, que estén pegados a las paredes: baldas, repisas, muebles ligeros con puertas de cristal, etc. Así conseguirás un espacio fluido.

Así consigues que tu baño parezca más grande
Foto: Unsplash

8. Cuida la luz

Si tienes la suerte de contar con una ventana en tu baño, aprovéchala. Olvídate de cortinas o estores y deja que pase la luz, si fuera necesario, pon un visillo fino para conseguir intimidad.

Si no tienes ventana, haz una buena planeación de la iluminación, poniendo apliques y luz general para que siempre tengas claridad en el baño.

Con estos consejos no conseguirás que las paredes de tu baño se muevan, pero sí que tendrás más amplitud visual y la sensación de tener un espacio más grande.

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *