Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Los inquilinos destinan el 37% de sus ingresos al alquiler

03/04/2019
03/04/2019
Advancing 9 Gestión del alquiler 9 Los inquilinos destinan el 37% de sus ingresos al alquiler

Los inquilinos de viviendas en alquiler en España destinan de media un 37% de sus ingresos netos al pago de la renta, según un estudio de Alquiler Seguro. La situación es especialmente preocupante en las Islas Canarias, Baleares, Madrid y Cataluña, donde los inquilinos llegan a dedicar un 40% de sus ingresos mensuales a este fin. La otra cara de la moneda son los arrendatarios aragoneses (destinan el 22,5% de sus ingresos a pagar la renta) y los riojanos (22,6%).

Los alquileres aumentaron un 3% en 2018

Según el mismo informe, el alquiler medio de una vivienda en España a inicios de 2019 es de 859 euros, 25 euros más que el ejercicio anterior, lo que supone un 3% de incremento interanual. Algunas de las localidades que han subido muy por encima de la media son Tenerife (incremento del 13,5%) y Las Palmas (8,41%). De hecho, Canarias es la comunidad autónoma española en la que más han aumentado los precios del alquiler (10,5%), “debido a la demanda de turistas extranjeros”, asegura el informe. Por el contrario, provincias como Cantabria (-0,66%), Ávila (-0,26%) y León (-0,23), han visto como el precio de los alquileres decrecía.

CALCULA EL RETORNO DE TU INVERSIÓN INMOBILIARIA

El informe también destaca que Barcelona es la ciudad de España donde el precio del alquiler es más elevado. Según el estudio, un piso en la ciudad condal tiene un precio medio de 1.216 euros al mes. Por otra parte, el alquiler medio en Madrid es algo más barato, y cuesta 1.156 euros mensuales.

Alquiler Seguro también descubre algunos datos curiosos como, por ejemplo, que los pisos de cuatro habitaciones en Guipúzcoa cuestan 1.538 euros de media y son más caros que una vivienda de las mismas características en Madrid o en Barcelona. Por otra parte, los pisos de una habitación en Teruel y Jaén son los más baratos y cuestan 303 euros y 329 euros al mes respectivamente.

¿Cómo asegurar la solvencia de los inquilinos?

El informe destaca que el límite recomendado para asegurar la solvencia de los inquilinos es que no se destine más del 30% de la renta mensual disponible al pago del alquiler. En Advancing te adelantamos y garantizamos 12 meses de las rentas de tu inquilino. Esto significa que te abonamos 1 año entero del alquiler de tu inmueble y además te cubres ante posibles impagos. De esta forma, te proporcionamos liquidez y puedes dejar de preocuparte por la solvencia de los inquilinos. Siempre puedes contactar con nosotros si deseas más información.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

2 Comentarios

  1. Lorenzo Martinez de la Sierra

    Es increíble que nos tengamos que dejar tanto dinero en ese tipo de detalles. Como estudiante, he pasado por algunas situaciones similares pero tuve suerte de que las inmobiliarias a las que he ido me han tratado como en casa. ¡Gracias por la aportación!

    Responder
    • Òscar Pardo

      Gracias Lorenzo por tu aportación. Es uno de los mayores retos que afronta nuestra economía y sociedad.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *