Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Los inquilinos solteros son los que gastan más en el alquiler

14/05/2019
14/05/2019
Advancing 9 Gestión del alquiler 9 Los inquilinos solteros son los que gastan más en el alquiler

Soltero y con una edad inferior a los 65 años. Este es el perfil de inquilino que destina una mayor parte de su presupuesto a pagar el alquiler según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, estos hogares gastan un 7,14% de presupuesto disponible en pagar las rentas de su vivienda. Esto supone que los inquilinos solteros dedican más del doble que el segundo clasificado de esta lista -en la encuesta del INE esta posición corresponde a los denominados ‘otro tipo de hogares’, que incluye viviendas donde residen varias familias y pisos compartidos por amigos entre otras tipologías-.

Inquilinos solteros en un país de propietarios

Aunque estos porcentajes no parezcan muy elevados, hay que tener en cuenta que la encuesta se ha realizado en base a todos los habitantes de España -tanto los que alquilan piso como los que no- y eso es lo que hace que los porcentajes parezcan más bien modestos. Además, hay que tener en cuenta que la opción del alquiler todavía es minoritaria en comparación con la propiedad. No obstante, ha ganado pesos en los últimos años, y actualmente un 82,6% de los españoles vive en un piso en propiedad frente al 86,1% de 2009.

Además de los solteros, los otros colectivos que destinan una mayor parte de sus ingresos a pagar el alquiler y que superan la media nacional son las parejas con tres o más hijos (4,07%), padres y madres solteros con hijos (3,47%) y, ya por debajo de la media nacional, las parejas sin hijos (3,15%), las parejas con un hijo (2,9%), las parejas con dos hijos (2,47%) y las personas solas de 65 años o más (2,22%).

Tal y como explicamos en un artículo anterior de nuestro blog, un inquilino destina de media el 37% de sus ingresos a pagar el alquiler. Esto puede suponer que, en caso de sufrir un imprevisto, al arrendatario no pueda hacer frente al pago de las rentas, especialmente si hablamos de inquilinos solteros que viven solos. Recuerda que en Advancing te adelantamos y garantizamos 12 meses de las rentas de tu inquilino. Esto significa que te abonamos 1 año entero del alquiler de tu inmueble y además te cubres las espaldas ante posibles impagos. De esta forma, te proporcionamos liquidez y puedes dejar de preocuparte por la solvencia de los inquilinos. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *