Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

¿Es estable el alquiler en locales comerciales?

09/10/2019
09/10/2019
Advancing 9 Gestión del alquiler 9 ¿Es estable el alquiler en locales comerciales?

El mercado del alquiler de locales comerciales en Barcelona se mantiene estable en las zonas más exclusivas de la ciudad. El informe Mercado de locales comerciales de Barcelona del 1er semestre de 2019 elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell indica que el precio de los establecimientos prime registró una variación semestral del 1% durante el primer semestre del año. Este estancamiento de las rentas, que contrasta con la situación del alquiler de vivienda en la capital catalana, se explica porque los precios en las primeras líneas comerciales ya son muy elevados y los negocios difícilmente podrían soportar un incremento con el actual volumen de negocio.

“El alto nivel de las rentas en prime está provocando que el margen de beneficio de los negocios sea menor y, por lo tanto, que haya una mayor rotación de arrendatarios y que se amplíe el periodo de desocupación del local”, señala el informe de Forcadell. De hecho, arrendadores y arrendatarios están buscando fórmulas creativas en los contratos, como es el caso del alquiler variable en función de las ventas. El alto nivel de las rentas en este tipo de establecimientos también está provocando que el margen de beneficio de los negocios sea menor y, por lo tanto, que haya una mayor rotación de inquilinos y que se amplíe el periodo de desocupación de los locales.

La restauración tira del carro

Por sectores, el informe indica que la restauración es el ramo de actividad que más crece. No obstante, han aparecido nuevos demandantes de locales a pie de calle como es el caso de aseguradoras y clínicas dentales y de estética, que están apostando por dejar los entresuelos y situarse en locales exteriores. El de los gimnasios es otro sector que está demostrando mucho dinamismo y un gran número de operadores han solicitado locales de más de 1000 metros cuadrados.

Otra tendencia en locales comerciales es el auge de las flagships de las entidades financieras a pie de calle en las mejores ubicaciones de Barcelona. Los bancos optan por espacios de grandes dimensiones en zonas prime de la ciudad mientras, paralelamente, prosiguen con la reducción de su red de sucursales bancarias.

Ahora los propietarios de locales comerciales en alquiler tienen la opción de recibir 1 año de las rentas en un único pago. Advancing adelanta 12 meses del alquiler a los titulares de inmuebles independientemente de si se trata de oficinas, viviendas o locales comerciales. El anticipo equivale a un préstamo que recibe el propietario y el inquilino se encarga de devolver. Además, puede solicitarse el credito con asnef. Realiza ahora la simulación de tu adelanto.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *