Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Guía de los mejores cursos para agentes inmobiliarios

21/10/2021
21/10/2021
Advancing 9 Agencias inmobiliarias 9 Guía de los mejores cursos para agentes inmobiliarios

Para poder convertirse en un agente inmobiliario en España no se requiere de ninguna carrera o licencia en específicos. No obstante, para poder tener éxito en este sector es necesario poder brindar confianza y seguridad a los clientes. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer cualquier persona que aspire a convertirse en un agente inmobiliario es formarse y estar a la vanguardia, de forma que pueda brindar la excelencia que los clientes demandan. Para ello, se deben recurrir a los mejores cursos para agentes inmobiliarios, a fin de obtener la mayor cantidad de conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su funcionamiento.

¿Qué conocimientos debe tener un agente inmobiliario?

Pese a que no se necesita un título para ser un agente inmobiliario, no cualquiera puede convertirse en uno. Se necesita tener conocimientos en distintas ramas, no solo en la compraventa de inmuebles, sino también sobre leyes, gestión de personas, marketing digital y mucho más. Esta es la razón por la que es tan importante realizar cursos para agentes inmobiliarios, ya que estos permitirán tener un conocimiento mucho más amplio, ayudando a ganar la confianza, tanto de las inmobiliarios como de sus clientes.

Los principales conocimientos que debe adquirir un agente inmobiliario son:

Con todos estos conocimientos, un agente puede empezar a trabajar.

¿Cuáles son los mejores cursos para agentes inmobiliarios?

A continuación, te presentamos una guía con los mejores cursos para agentes inmobiliarios. Hay diversos tipos de cursos ; enfócate en aquellos que crees que pueden suplir alguna debilidad o complementar el conocimiento que ya tienes. Recuerda que el objetivo es poder ofrecer un buen servicio y dar el mejor servicio a tus clientes, tanto propietarios como compradores o arrendatarios.

Cursos de agentes inmobiliarios impartidos por escuelas para agentes inmobiliarios

Para quienes ya son parte del gremio, trabajan en una inmobiliaria o, simplemente, para quienes desean ingresar con buen pie al mundo inmobiliario, una buena opción con los cursos impartidos por escuelas inmobiliarias. Los mejores de este tipo son: 

Curso de CRS

CRS es una escuela inmobiliaria que se ha fijado como objetivo formar agentes inmobiliarios que destaquen sobre el resto. Se trata de una organización que, pese a no tener fines de lucro, cuenta con presencia a nivel mundial. Cuentan con una gran variedad de cursos y módulos con los que se puede ampliar conocimientos en el sector inmobiliario.

Estos modelos tienen una duración de un día, aunque las versiones online se encuentran divididos en tres segmentos de dos horas cada uno. 

Entre los módulos y cursos dictados por CRS tenemos: Marketing, Técnicas de captación, Trabajo con el cliente, Negociación Win-Win y Captación en exclusiva, entre muchos otros.

Curso de la Escuela De Negocios (EDN)

Sin duda una de las mejores alternativas en lo que a cursos para agentes inmobiliarios es la Escuela de Negocios (EDN). En ella puedes encontrar mas de 30 cursos formativos, los cuales esta disponibles en modalidad online. Una de las grandes ventajas que ofrece esta escuela es la posibilidad de elegir un plan de formación que se adapte a cada caso particular. 

Hay dos categorías principales para los cursos dictados por la EDN: 

  • Marketing y ventas.
  • Dirección y gestión inmobiliaria.

En lo que respecta a las certificaciones de dirección Inmobiliaria expedidos por Real Estate Manager, existen de dos tipos:

  • El prime tipo, que se designa a los gerentes de agencias inmobiliarias que se encuentren en ejercicio o que lo estarán en el futuro y….
  • El segundo, que consiste en una formación más avanzada o un grado mayor al anterior.

Curso del Aula Inmobiliaria

Fundada en el año 2006, Aula inmobiliaria es una de las instituciones con mayor reconocimiento en el área de la enseñanza del sector inmobiliario. Esta escuela no se limita únicamente a la enseñanza, sino que también se encarga de impulsar la investigación en el sector del, como diríamos en Estados Unidos, «real estate».

Puede ser una buena escuela para quienes se encuentran dando sus primeros pasos como agentes inmobiliarios, pues sus cursos son muy completos y abarcan temas de suma importancia para cualquier profesional de la industria.

Entre estos cursos están: Cómo ser un agente inmobiliario, Administrador de fincas, Mediación Civil y Mercantil en conflictos inmobiliarios, Fotografía inmobiliaria y Cursos de peritos judiciales, entre otros. 

Uno de los mayores atractivos de Aula Inmobiliaria es que sus cursos están homologados por entidades de mucho prestigio en el sector del «real estate» como lo son la Asociación Europea de Gestores y Administradores Inmobiliarios o AEGAI, por sus siglas, y el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Carlos Pérez Newman, Coaching Inmobiliario

Carlos Pérez Newman es una de las referencias cuando hablamos de formación inmobiliaria online. Originario de Las Palmas de Gran Canaria, Newman se ha especializado en cursos que capacitan a los agentes en materias como la captación, el marketing digital y la negociación inmobiliaria. Puedes encontrar todos sus materiales en la web tupuedesvendermas.com .

Más allá de de los crusos que comercializa online y las consultorías personalizadas a profesionales del real estate, Carlos Pérez también comparte a través de las redes sociales cápsulas formativas de forma gratuita. A continuación, puedes ver uno de los videos más populares de su canal de Youtube en el que comparte consejos para mostrar un inmueble de forma profesional.

Cursos para agentes inmobiliarios impartidos por franquicias inmobiliarias

Otra buena alternativa para adquirir conocimientos por medios de cursos para agentes inmobiliarios son los cursos dictados por reconocidas franquicias del sector inmobiliarios. Algunos de los mejores son:

Curso de Remax

La Escuela Remax tiene un programa de formación dirigido a aumentar la productividad de los agentes inmobiliarios. Pero, a diferencia de otras escuelas de formación, su programa es más avanzado ya que se lleva a cabo un proceso de seguimiento y tutorización, mediante el cual se determina la evolución de cada uno de los participantes del curso. 

Esta escuela no es únicamente para los miembros de la franquicia, sino que está abierta la posibilidad para que cualquier persona obtenga el Certificado de Profesionalidad de Gestión Comercial Inmobiliaria, el cual se encuentra validado por el Ministerio de Empleo.

Curso de Century 21

Century 21 cuenta con una plataforma educativa donde tanto aspirantes como agentes inmobiliarios en ejercicio pueden mejorar sus habilidades e incrementar sus conocimientos en áreas como la planificación empresarial o cómo aumentar la producción. Todo gracias a los cursos de corretaje y gestión de ventas dictados por esta franquicia.

Los participantes de estos cursos cuentan con varios formatos educativos como:

  • Webinars temáticos.
  • Clases en directo.
  • Laboratorios tecnológicos prácticos.
  • Cursos acreditados de formación continua.
  • Cursos auto-regulados.

Pero esto no es todo lo que Century 21 ofrece, sino que también da l oportunidad de que sus participantes obtengan nombramientos y certificados avalados por la Asociación Nacional de REALTORS®.

Cursos para agentes inmobiliarios ofrecidos por portales inmobiliarios

También existe la posibilidad de encontrar buenos cursos para agentes inmobiliarios en algunos portales inmobiliarios. Entre ellos se encuentran: 

Fotocasa Pro Academy

Se trata de una academia virtual dirigida a profesionales del sector inmobiliario, la cual fue creada con el apoyo de Habitaclia y Milanuncios. En ella se puede encontrar un gran catálogo de webinars, talleres y cursos, los cuales enseñan de temas de gran importancia para agentes inmobiliarios, como lo es el marketing, la gestión de inmobiliaria, el derecho inmobiliario, fotografía inmobiliaria, entre otros. 

Idealista

Desde su creación en el año 2009, el portal Idealista, ha impartido más de 16.000 cursos y workshops. Lamentablemente, debido a la pandemia del COVID-19, se vio en la obligación de dejar de impartir sus workshop ya que estos eran realizados de forma presencial y debido al distanciamiento social fue imposible continuar con ellos. Aun así, en su página web se pueden encontrar muchos cursos y material formativo, que resultan de gran utilidad para cualquier persona que se encuentre dando sus primeros pasos como agente inmobiliario o para los profesionales ya consolidados que buscan expandir sus conocimientos para poder brindar un servicio más confiable.

Impulsa tu agencia inmobiliaria con 6 trucos - Descúbrelos en nuestro e-book

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *