Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Ideas para decorar tu agencia inmobiliaria

22/09/2021
22/09/2021
Advancing 9 Agencias inmobiliarias 9 Ideas para decorar tu agencia inmobiliaria

Tu oficina es tu escaparate al mundo. La forma en la que distribuyes los muebles, los colores que eliges, los aromas que invaden el espacio… Todos esos elementos hacen que tus clientes se hagan una imagen mental de tu marca, por lo que es importante que aprendas a que jueguen a tu favor. Vamos a decirte algunos consejos para decorar tu agencia inmobiliaria y que hable muy bien de ti.

Aunque mucho de lo que vamos a compartir contigo se puede aplicar a cualquier espacio de trabajo, existen algunas consideraciones con las que dejarás a tus clientes sorprendidos, consiguiendo así incrementar el nivel de confianza. ¿Listo?

Claves para decorar tu agencia inmobiliaria

¿Estás pensando poner un negocio? Una agencia inmobiliaria es una buena opción, tanto que por aquí te dejamos un enlace para que veas las principales franquicias de real estate en España. Si lo tienes claro, ahora debes decidir la manera en la que la vas a decorar.

Un espacio de trabajo debe ser un lugar en el que te sientas cómodo, inspirado y que favorezca la concentración. Pasas muchas horas en él, por lo que debes tener en cuenta el tipo de decoración que vas a elegir, así como la funcionalidad y la ergonomía del mobiliario.

Nueva llamada a la acción

Si hablamos de una agencia inmobiliaria, no debemos olvidar que, además de ser una oficina, también es un lugar abierto al púbico en el que se toman decisiones importantes, por lo que los detalles serán algo determinante.

Queremos compartir contigo algunos consejos de decoración que te ayudarán a esstar más cómodo, ser más productivo y conectar mejor con tus clientes. ¿A que suena interesante?

Idea de decoración para agencia inmobiliaria

Los colores para decorar tu agencia inmobiliaria

La psicología del color ofrece su visión acerca de cómo influyen estos en nuestra manera de ser, de sentirnos o de actuar. Dado que un color puede afectar a nuestro estado de ánimo, resulta interesante hacer un análisis de los objetivos que quieres conseguir con la decoración. No elegiremos el mismo color para un espacio en el que busquemos relajar a las personas, que en aquel que de lo que se trate sea de dinamizarlas.

Por otro lado, en lo que a decoración se refiere, debes tener en cuenta el tamaño del espacio, así como su luminosidad. Sin embargo, en términos generales, siempre es mejor optar por colores claros para decorar una oficina dado que son más relajantes y dan una sensación de amplitud, permitiendo jugar más con el resto de los elementos.

El beige, los grises y los distintos tonos de blanco siempre serán un acierto, aunque también puedes echar mano de una paleta cromática más moderna y apostar por los verdes o los azules, ambos evocan a la tranquilidad y a la estabilidad.

La funcionalidad ante todo

Una oficina debe ser un lugar ordenado, limpio y con un punto acogedor. Te recomendamos que optes por muebles sencillos, de líneas rectas y cien por cien funcionales, esto te permitirá tener la zona de trabajo siempre despejada y lista para recibir a tus clientes.

No dudes en por poner estanterías y muebles con espacio para almacenaje. La colección Agile de Actiu nos parece ideal, además de capaz es moderna y súper versátil.

Dispón los escritorios de cara a la puerta de entrada, de esta forma siempre podrás recibir a todo aquel que acceda al local. No escatimes en unas sillas confortables tanto para ti y tus empleados, como para los clientes.

Todo esto te va a permitir que en tu agencia siempre se respire orden, algo que atrae a cualquiera. Archivadores, cajones, material de oficina, cuenta con todo lo necesario para que haya un lugar para cada cosa, y cada cosa tenga un lugar.

Ideas para muebles de agencia inmobiliaria

Una iluminación que sume

Algo que se suele pasar por alto a la hora de decorar, es la iluminación. Su poder para crear ambiente es innegable y es un recurso capaz de ofrecer bienestar, por no hablar de que los distintos tipos de luminarias también forman parte importante del look & feel que vas a transmitir.

Piensa que un espacio luminoso y cálido, es clave para conseguir que los que te visiten se sientan cómodos y en confianza. Ten presente que estás decorando una oficina, por lo que necesitarás una iluminación general para toda la planta, y varios puntos de luz independientes que creen atmósfera.

Los detalles cuentan

Por último, pon ese sello personal que solamente tú tienes. Las plantas, por ejemplo, le dan mucha vida a cualquier lugar y la mayoría son muy decorativas. Hay especies que necesitan muy poca luz y que son bastante resistentes, como la sansevieria, la drácena, o la costilla de Adán.

Cuelga láminas o cuadros con colores alegres y con motivos optimistas. No descuides el material que está a la vista, desde los cuadernos y los lapiceros, hasta las tazas o los calendarios que tienes expuestos.

Decorar tu agencia inmobiliaria. Imagen de Free-Photos en Pixabay

¿Has visto lo fácil que resulta tener una agencia inmobiliaria bien decorada? Sigue tu instinto, apuesta por la neutralidad y por darle algunos toques personales. Prioriza el orden a cualquier cosa y proyecta una imagen de confianza a través de los detalles y de la sencillez.

Centro de Recursos para Agencias
Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *