Como agente inmobiliario, sabrás que la captación de leads requiere de una gran inversión -ya sea de tiempo o de dinero- y también que la forma más segura de fracasar en este negocio es sentarse y esperar a que lleguen los clientes. Para poder obtener un flujo constante de leads deberas crear una estrategia de marketing. El marketing inmobiliario te ayudará a captar la atención de clientes potenciales. Entonces, ¿Cómo pueden conseguir clientes los agentes inmobiliarios? A continuación, te dejo 7 consejos profesionales sobre cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario y llevar tu agencia inmobiliaria al siguiente nivel:

1. Trabaja tu esfera de influencia

Si te estás preguntando cómo conseguir clientes en el negocio inmobiliario sin gastar mucho dinero, este es uno de los mejores métodos. Para un agente inmobiliario aprovechar su esfera de influencia sería una excelente manera de encontrar tu primer cliente.

La forma más fácil y rentable de crear tu base de datos es hablar con las personas que ya conoces. Tus amigos y familiares ya te conocen, les gustas y confían en ti, por lo que conversar con ellos sobre tu negocio y pedir referencias es el primer paso para que cualquier agente construya una base de datos. Utiliza los grupos y redes en los que ya te encuentras para promocionarte como agente inmobiliario.

2. Utiliza el email marketing

El email marketing sigue siendo una excelente manera de obtener leads para tu inmobiliaria. Un error que cometen los agentes inmobiliarios es bombardear a personas al azar con mensajes de ventas no solicitados. Esto es ineficaz ya que los usuarios pueden simplemente reportar tus molestos correos electrónicos como spam y tú serás expulsado de su bandeja de entrada. En su lugar, deberías utilizar el email marketing para ofrecer algo valioso a las personas que realmente quieran saber de ti o manifiesten un interés por tus servicios. Por lo tanto, debes dirigirte principalmente a tus suscriptores, personas que han optado por tus campañas de correo electrónico desde el sitio web de tu agencia inmobiliaria o las plataformas de redes sociales.

Además, en lugar de enviar un correo electrónico que sea puramente promocional, considera la posibilidad de crear un boletín electrónico que combine tus guías y consejos profesionales con tus listados de propiedades más recientes . Un software de email marketing como mailchimp puede ayudarte a organizar tus suscriptores en diferentes segmentos en función de intereses comunes, datos demográficos, etc. Esto garantizará que los correos electrónicos que reciben tus suscriptores sean relevantes.

3. Pide referencias

Pedir referencias también se encuentra entre los mejores consejos sobre cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario. La mayoría de los agentes inmobiliarios exitosos en realidad generan una cantidad sustancial de clientes potenciales a través de referencias de clientes anteriores.

Los agentes más exitosos son los que piensan en cada nuevo cliente no simplemente cómo un cheque de pago único, sino como una posible relación nueva a largo plazo y una fuente de futuros acuerdos.

Por lo general, las personas valoran las referencias de aquellos a quienes conocen y en quienes confían como amigos, parientes o colegas. Por lo tanto, incluso después de que se cierra una transacción, debe mantenerse en contacto con clientes anteriores a través de correos electrónicos regulares, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Esto te mantiene en su mente y serás la primera persona en la que piensen cuando necesiten un agente inmobiliario. Además de repetir negocios, es posible que conozcan a alguien que necesite tus servicios. También puedes impulsar esta estrategia de generación de leads ofreciendo recompensas a aquellos que te recomiendan un nuevo cliente.

La creación de tu propio programa de referencia personal ha demostrado ser un gran recurso para nuevos clientes potenciales. Lo recomiendo encarecidamente, ya que el marketing (boca a boca) sigue siendo un gran impulsor para los compradores y vendedores de viviendas que buscan un agente.

4. Conviértete en un profesional de las redes inmobiliarias

 

¿cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario? – networking 😉

Otra opción clave a considerar cuando se piensa en cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario es la creación de redes inmobiliarias . El negocio inmobiliario se basa principalmente en las relaciones. Además de las referencias, también puedes obtener más clientes a través de redes inmobiliarias. Establece contactos con otros profesionales inmobiliarios, como prestamistas, contratistas y otros agentes inmobiliarios. Pueden ser una buena fuente de clientes potenciales.

No existe ningún secreto mágico para construir una sólida red inmobiliaria. Toma tiempo y esfuerzo.

Reserva algo de dinero para promocionarte con algo tan simple como una tarjeta de presentación. Ve a las reuniones de inversores inmobiliarios y, bueno, ¡conoce gente! No les digas lo que haces. A nadie le importa. Hazle preguntas sobre ellos y sus metas y diles cómo puedes ayudarlos a lograr sus metas. Siempre debes ponerte frente a la gente. Tu objetivo es llegar a un punto en el que las personas vean tu rostro y sepan que necesitan tu ayuda. Tienes que ser la persona a la que acudir en su mente.

5. Crea un sitio web profesional

La mayoría de los compradores de viviendas comienzan su búsqueda online, lo que hace de Internet uno de los mejores lugares para obtener clientes potenciales. Debes establecer tu presencia online creando una página web profesional.

 

Según Fernando Vergara CEO y CO-Fundador de la agencia “SEB Creativos”  una web con un adecuada arquitectura y experiencia de usuario puede aumentar en más de un 50% la captación y la conversión de leads

Tras gestionar la captación de clientes de mas de 30 inmobiliarias solamente en Madrid, Fernando Vergara resalta la importancia de que una página web debe estar pensada y diseñada para la captación y conversión de clientes, pero que eso no sirve de nada sin un plan de marketing digital que atraiga y genere eso posibles clientes potenciales. Con más de 7 años de experiencia en diseño web en Madrid, Fernando resalta los tres puntos más importantes que una página web inmobiliaria debe cumplir:

  1. Diseño (mobile first): El 80% (este número va en aumento constante) de los usuarios busca primero en el móvil antes de realizar un primer contacto. Por este motivo el diseño web debe estar pensado y optimizado primero para el dispositivo móvil y luego para escritorio.
  2. Categorización y filtros: Cuando tu potencial cliente entra en tu web, solo tendrás escasos 12 segundos para ofrecerle lo que estaba buscando, de lo contrario te abandonará. Es por eso que debes tener una buena categorización de tus propiedades y todas sus posibles combinaciones.
  3. Single product: Es muy importante que las fichas individuales de las propiedades que están en tu web, tenga la mayor información posible, todas sus características y puntos fuertes y sobre todo muchas fotos, piensa que la persona que va a comprar una propiedad se va a gastar mucho dinero y necesita contrastar mucha información para tomar esa decisión.

6. Agrega marketing de contenido a tu estrategia

Internet está inundada de anuncios e información, es por eso que cada vez los usuarios son más cautelosos, de hecho cada vez son más las personas que bloquean la publicidad con extensiones. Sin embargo, puedes hacer que los clientes potenciales se comuniquen primero contigo a través de tu blog, dándoles algo de información que les aporte valor a través de infografías, estudios de mercado, información actualizada, tablas de precios, consejos y tu opinión profesional. Debes ganarte su confianza antes de llegar a la segunda base 😉 .

En este paso es fundamental que tu estrategia de contenidos sea 100% basada en inbound marketing, es decir “no te centres en vender”, simplemente preocúpate en brindar toda la información de forma gratuita y que aporte verdadero valor a tus potenciales clientes y con el tiempo ellos se encargarán de devolvértelo ya sea recomendándote o inclusive hasta contratando tus servicios.

Esto no es una tarea rápida ni sencilla, piensa que existe tanta cantidad de información en internet que no será tarea fácil. La optimización de tu contenido para SEO garantizará que las publicaciones de tu blog sean más visibles en los resultados de búsqueda. Para encontrar nuevas ideas sobre temas que tu audiencia está buscando, para ello puedes utilizar herramientas como Ahrefs para encontrar las palabras clave y términos de búsqueda correctos. Las personas anhelan contenido que sea informativo, relevante e interesante. También puedes darle vida a las publicaciones de tu blog con infografías y gráficos. Por último, puedes distribuir todo ese contenido a través de redes sociales, correo electrónico y otras plataformas.

 

7. Aprovecha el poder de las redes sociales

La mayoría de la población de España, tiene al menos una cuenta en las redes sociales. Los agentes inmobiliarios pueden aprovechar las diversas plataformas de redes sociales y utilizarlas para la generación de leads. Puedes utilizar plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn para difundir de manera rentable los servicios que ofreces. Además de mostrar las propiedades que tienes a la venta, también puedes interactuar con clientes potenciales. Tu contenido de redes sociales puede ser compartido por otras personas para conseguir aún más clientes.

La publicidad pagada como los anuncios de Facebook y los anuncios de YouTube también son una excelente manera para dirigirte a un grupo específico de personas. Sin embargo, es muy fácil perder dinero si no se investiga adecuadamente. A medida que ejecutes los anuncios, realiza un seguimiento del progreso y realiza ajustes si es necesario.

Conclusión

Si quieres aumentar la captación de leads en tu inmobiliaria te recomiendo que utilices estos consejos de forma profesional y constante para obtener buenos resultados, conseguir expandir tu negocio inmobiliario, crecer y distinguirte como agente en un mercado muy competido.

 

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Franco Colmena

Franco Colmena

Consultor de Marketing digital, especialista en posicionamiento SEO y campañas PPC. CO-Fundador de la agencia SEBCreativos.es y colaborador en más de 10 portales de difusión digital.

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