Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

¿Qué es la Cirbe y qué puede hacer Advancing para que no te afecte?

22/07/2019
22/07/2019
Advancing 9 Advancing 9 ¿Qué es la Cirbe y qué puede hacer Advancing para que no te afecte?

Estar inscrito en la Cirbe puede ser un problema. La Central de Infrormación de Riesgos del Banco de España recoge a todas las personas que mantienen una deuda con una entidad financiera superior a 6.000 euros. La Cirbe recoge datos de préstamos, créditos y avales y los pone a disposición de todos los bancos españoles para que estos puedan analizar el riesgo de las operaciones crediticias.

Aparecer en esta lista puede suponer que, cuando acudamos a una entidad financiera para solicitar un crédito, nos lo denieguen por considerar que la operación es demasiado arriesgada. De hecho, podemos estar incluidos en la Cirbe aunque no tengamos ninguna deuda contraída, ya que también se contemplan los riesgos indirectos. Esto significa que si somos avalistas en un préstamo también apareceremos en la lista, con todos los inconvenientes que conlleva.

La Cirbe está a disposición de todas las entidades bancarias españolas, se tarda entre 2 y 3 meses en aparecer en ella una vez se concede el crédito y el registro se mantiene hasta que la deuda viva descienda de los 6.000 euros. También hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros ficheros como RAI o ASNEF, la Cirbe no es una lista de morosos, y aunque hayamos cumplido escrupulosamente con la devolución de nuestros créditos anteriores apareceremos en ella.

Financiarte sin entrar en la Cirbe

Advancing es la primera solución financiera, exclusiva para propietarios de inmuebles en alquiler, que te permite obtener un crédito de hasta 36.000 euros sin avales y sin ninguna vinculación con la Cirbe. Al no ser una entidad bancaria, puedes pedir un crédito a Advancing sin entrar en la Cirbe, a pesar de que el importe de nuestro préstamo puede ser muy superior a los 6.000 euros.

Advancing te adelanta 12 meses de las rentas de tu inmueble en menos de 24 horas y, a partir de ese momento, nosotros pasaremos a cobrarle mes a mes a tu inquilino. De esta forma evitas quedar registrado en la Cirbe y, al mismo tiempo, te cubres frente cualquier posible impago de tu inquilino, ya que nosotros asumimos ese riesgo. Además, puede solicitarse el credito con asnef

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *