Logo Advancing Azul Oscuro - Advancing

Cómo comprar o vender una casa durante el COVID-19

13/11/2020
13/11/2020
Advancing 9 Actualidad 9 Cómo comprar o vender una casa durante el COVID-19

La pandemia de COVID-19 nos ha hecho más conscientes que nunca del valor de nuestra casa. A medida que millones de personas en todo el mundo se vieron obligadas a permanecer en su interior, el valor del hogar pasó a ser, todavía más, una prioridad. Durante este proceso de confinamiento muchos se dieron cuenta que no se sentían cómodos y notaron que no tenían un casa preparada para estar tanto tiempo dentro de ella, y buscan formas de adaptarse con alguna reforma. Otros, impulsados ​​quizás por la necesidad económica, quieren vender su casa. Pero estos no son tiempos normales, entonces, ¿cómo es comprar o vender una casa durante la pandemia COVID-19?

A continuación te dejaremos una serie de consejos para ayudarte a que esta pandemia no detenga tu negocio inmobiliario:

covid sector inmo

Sigue las reglas de higiene

Estar absolutamente limpio es primordial cuando estás comprando o vendiendo una casa durante la actual pandemia. Las máscaras son, por supuesto, obligatorias para ambas partes durante las visitas, y debes practicar el distanciamiento social.

Los agentes inmobiliarios deben asegurarse de que su casa esté lo más limpia posible; se recomienda una limpieza a fondo antes de cada visita, teniendo especial cuidado de desinfectar las manijas y las superficies de las puertas. Ten un desinfectante de manos disponible y también puedes ofrecer guantes a los compradores potenciales al llegar.

En definitiva: Ya seas vendedor o comprador debes ser respetuoso y seguro para garantizar la mejor impresión y sobre todo cuidar de vuestra seguridad.

El Mercado sigue en movimiento

Ya sea que quieras compra o vender una propiedad, es posible que te sorprendas al encontrar un mercado competitivo. El sector inmobiliario en España, al igual que muchos otros países, ha mostrado fuertes signos de actividad desde principios de abril.

A pesar de la epidemia y la crisis económica que se deriva, las casa continuaron vendiéndose y en general, el mercado se comportó mejor de lo esperado. Según las últimas cifras de la Costa del Sol según «Registradores» durante el segundo trimestre de 2020, hubo 25.310 ventas de propiedades, la quinta cifra más alta para las provincias en España. En términos interanuales, las ventas cayeron un 19,47% , una cifra sorprendentemente baja si se tiene en cuenta que España estuvo bloqueada hasta casi principios de Junio.

Si eres comprador debes tener muy claro lo que buscas y estar atento al mercado. De esta manera, podrás hacer una oferta en la propiedad adecuada cuando sea el momento más adecuado. Por el contrario, si eres vendedor verás un mercado ajetreado y esto normalmente se traduce en que tendrás que trabajar mucho más para diferenciarte de tu competencia ya sea mejorando tu diseño web, o aumentando tu inversión en Marketing.

hipotecas

Aprovecha las oportunidad Hipotecarias

En España los tipos de interés hipotecarios nunca han sido tan bajos y la competencia de los bancos por tu negocio nunca ha sido tan alta. Pero debido a la actual situación las transacciones están tardando más de lo habitual, y los bancos suelen ser más cautelosos y prestan más atención sobre a quién otorgan las hipotecas.

Te aconsejamos que intentes obtener una aprobación previa para tu hipoteca desde el inicio del proceso. Según la ley hipotecaria revisada de 2019, debe permitir un mínimo de 10 días entre una oferta de hipoteca de un banco y su aceptación. A estos 10 días súmale el tiempo para obtener la aprobación, y se convertirá en un período de varias semanas, por ello cuanto antes obtengas la aprobación previa, antes podrás comprar tu casa ideal.

vender una casa

Utiliza la Tecnología como aliada

Debido a las regulaciones de salud y seguridad estos consejos te servirán si eres comprador o vendedor, ya que visitar una propiedad no siempre es posible y dependen de muchos factores o de la zona que se encuentre tu propiedad.

Si eres vendedor te dejamos los siguientes consejos:

  • Crea un recorrido virtual y / o video en 3D para que los compradores tengan una idea real de tu hogar.
  • Automatiza la captación de leads con un sistema de email marketing o embudos de ventas.
  • Decora tu hogar con la ayuda de un Home Stager para que cada rincón se vea de la mejor manera.
  • Optimiza tu página web para dispositivos móviles.
  • Contrata a un fotógrafo profesional para que tome fotografías de tu propiedad.

Si eres comprador esto te ayudará:

  • Escoge un agente inmobiliarios que tenga un sitio web donde las propiedades tengan fotos, videos descripciones y en lo posible la opción de realizar recorridos virtuales en 3D.
  • Realiza una investigación exhaustiva de antemano para reducir tu lista preferida de posibles visitas obligadas.

No esperes encontrar un Chollo

Sacando algunos casos excepcionales, los precios se mantienen más o menos equilibrados. Los datos de Tinsa de agosto revelaron que los precios subieron un 0,1% en España y fueron un 1,8% más bajos que en marzo. En total, los precios subieron un 0,9% en el año.

No esperes encontrar grandes chollos. Es posible que te sienta decepcionado al descubrir que los precios han bajado muy poco. La mayoría de los analistas apuntan a caídas de entre un 5 y un 10% en comparación con los precios del primer trimestre.

Pero como siempre, mucho dependerá de las razones detrás de una venta, cuanto más rápido necesites vender un propiedad, mayor será el ajuste del precios.

Los precios siempre son relativos y tu casa solo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar

Apóyate en los profesionales

Por último, te recomendamos que no intentes comprar o vender una casa sin la ayuda de un profesional. Cualquier agente inmobiliario está mucho más preparado que tú y estará dispuesto a ayudarte  a encontrar la casa que de tus sueños o a vender tu propiedad. Según Marcos Loriente director de la Agencia inmobiliaria HHomes, un verdadero agente inmobiliario no solo tiene que ser un buen vendedor, sino que tiene que estar preparado academicamente y conocer muy bien todas las leyes vigentes para poder ayudar a sus clientes.

Conviértete en partner

Nueva llamada a la acción

Suscríbetee al blog de Advancing para no perderte ningún artículo:


Buscar en el blog

Nueva llamada a la acción

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *